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El pulpo Hank, el desafío más grande de Pixar

Hank ayuda a Dory a encontrar a su familia / Archivo

Hank ayuda a Dory a encontrar a su familia / Archivo

El nuevo personaje de Buscando a Dory supuso un reto para las 50 personas que diseñaron sus movimientos. La película se convirtió en la cinta animada más vista el fin de semana de su estreno

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Trece años han pasado desde que Pixar creó Buscando a Nemo, una experiencia que transportó a los fanáticos hasta los más oscuros rincones del mar en una tierna y entretenida película animada. Ahora, el director Andrew Stanton sigue a Dory, “el personaje secundario más importante” que le ha tocado crear.

La amable y olvidadiza pececilla azul regresó a la pantalla grande este mes con Buscando a Dory, una película centrada en ella y en la búsqueda de su verdadera identidad, que la lleva por un largo camino tratando de encontrar a sus padres.En su aventura, Marlin y Nemo se encuentran dispuestos a ayudarla. Sin embargo, terminan en rumbos separados, lo que hace que Dory deba encontrar nuevos aliados para lograr su objetivo. Uno de ellos es Hank, un pulpo con siete tentáculos sin sentido del humor y con una gran capacidad de camuflaje, y que sin querer terminó convirtiéndose en el gran desafío de Pixar.

Jason Deamer, director artístico del personaje, cuenta que cuando le pidieron diseñar a Hank comenzó a estudiar las diferentes especies. "En todos mis años, jamás me habían pedido hacer un pulpo. Encontré el video de un Octopus Vulgaris, que tiene una textura especial y también puede camuflarse en solo segundos, lo que es difícil de imaginar. Así que cuando lo vi, pensé: ‘Esto es lo que estoy buscando’. De ahí empezaron a surgir ideas, como que quizás Hank era una especie de superhéroe con varios poderes”.

Recuerda que lo otro que le pareció increíble fue que los pulpos tienen una capacidad para estirarse y deslizarse, lo que le pareció un gran desafío. "Tenía que tratar de hacer un personaje que pudiese hacer todas estas cosas. Para mí, desde el punto de vista del diseño, fue un éxito total porque es algo que jamás se había hecho. Era algo completamente nuevo”.

Los creadores tuvieron que poner especial énfasis en el movimiento de los tentáculos. Pese a que en algunas de las películas de Pixar aparecen personajes con extremidades parecidas, como en Monsters, Inc., ninguno estaba basado en la naturaleza.Aunque parezca difícil de creer, para crear el pulpo se necesitaron entre 4 y 5 semanas solo para concretar la idea de cómo debía ser el personaje. Luego, para llevarlo a cabo, 50 personas trabajaron en él.