• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La próxima gran conferencia de Apple será el 8 de junio

Foto: Apple

Foto: Apple

La nueva versión de sus plataformas iOS y OS X serían los principales protagonistas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Apple anunció las fechas para la nueva edición de su conferencia de desarrolladores, conocida como "WWDC". El evento se realizará entre el 8 y 12 de junio en San Francisco, California, con una presentación fijada para el primer día.

El evento fue anunciado con la frase "el epicentro del cambio". La compañía detalló que habrá más de 100 sesiones técnicas con la participación de más de mil ingenieros de la compañía.

Durante los últimos años, WWDC ha sido el escenario de presentación de las nuevas apuestas de Apple en cuanto a software. Esta edición no sería la excepción, con Apple detallando que el encuentro mostrará "el futuro de iOS y OS X", por lo que es casi seguro que se vean detalles de lo que sería iOS 9 y OS X 10.11 (con el nombre de otra localidad de California, luego de "Mavericks" y "Yosemite").

Los rumores de la industria también hablan de otros dos anuncios para WWDC. El primero de ellos sería el rumoreado servicio de streaming de música de Apple, construido en base a Beats Music, la plataforma que compró el año pasado como parte de la adquisición de Beats.

El nuevo servicio vendría acompañado de una nueva aplicación de música para iOS, que fue estrenada ayer junto al primer beta público de iOS 8.4. Según los últimos datos, Apple finalmente no habría logrado convencer a los sellos de ofrecer una suscripción más económica, por lo que apostará por contenido exclusivo.

El otro anuncio de WWDC sería un nuevo Apple TV, siendo la primera gran actualización del equipo en más de tres años. La nueva edición del equipo tendría soporte para aplicaciones y juegos, por lo que según reportes de Buzzfeed, la compañía usaría WWDC para generar interés en los desarrolladores para que creen software para el sistema. Así, en un potencial lanzamiento más adelante en el año, habría una masa crítica de programas.

Las entradas para WWDC aún no están a la venta, aunque tradicionalmente se agotan en sólo unos minutos. La compañía ofrece "becas" para estudiantes y organizaciones. Las sesiones serán transmitidas por Internet.