• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La próxima edición de Charlie Hebdo tendrá caricaturas de Mahoma

El ataque terrorista ha provocado numerosas manifestaciones en el mundo / AFP

El ataque terrorista ha provocado numerosas manifestaciones en el mundo / AFP

Así lo informó el abogado y colaborador de la revista, Richard Malka: "#JeSuisCharlie significa también derecho a la blasfemia", dijo, y precisó que "no va a ser un número homenaje, porque ése no es el espíritu de la revista"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer número del semanario francés Charlie Hebdo después del atentado que sufrió en su redacción la semana pasada y que dejó 12 muertos, contendrá nuevas caricaturas de Mahoma, sobre política y religión, dijo hoy el abogado de la revista, Richard Malka.

La publicación tendrá entre sus caricaturas una de Mahoma con un cartel de "Je suis Charlie", segun informó AFP.

El número saldrá a la venta pasado mañana con una tirada de 1 millón de ejemplares, en lugar de los 60.000 habituales, contará con ocho páginas (en general son 16) y se está realizando en la redacción de Libération, con la ayuda también del diario Le Monde, que aportó cinco computadoras, y una asistencia de distintos medios y organismos de 500.000 euros.

El semanario será publicado en 16 lenguas, agregó el abogado, y la redacción cerrará la edición esta noche.

"No va a ser un número homenaje, ése no el espíritu de Charlie. El espíritu del semanario es hacer reír a la gente", dijo en declaraciones a France Info, que transmitió desde la redacción improvisada de Charlie Hebdo.

Malka agregó que "el espíritu de #JeSuisCharlie (Yo soy Charlie)", la frase en apoyo al semanario a la que se sumó gente de todo el mundo, significa también derecho a la blasfemia".

"Mi lucha es para asegurarme que este diario, donde estoy desde hace 22 años, continúe su vida", dijo. "Después del miércoles será una nueva historia", completó.

Entre los asesinados el miércoles estaban el director de la publicación, Stéphane Charbonnier, "Charb", y otros tres de los más emblemáticos caricaturistas de Francia.