• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cómo proteger a los niños de contenidos inapropiados en Internet

niños

"nativos digitales" | AFP

La compañía de seguridad Kaspersky Lab, da unos consejos para evitar que menores sean víctimas de ciberataques

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los niños y adolescentes se consideran "nativos digitales", por haber nacido en la era de las nuevas tecnologías y porque se acostumbraron a ellas. Prohibirles el ingreso al Internet es imposible. Sin embargo, hay ciertas acciones que puedes tomar para reducir el riesgo de que accedan a contenidos no acordes a su edad.

En el marco del "Día de la Internet Segura", la empresa de seguridad Kaspersky Lab presenta una serie de consejos para evitar que los niños se conviertan en víctimas de los peligros del Internet:

Educación

Edúquelos sobre las amenazas en línea y sobre las medidas que deben tomar para protegerse. Mantenga un dialogo abierto. Escuche y comparta.

Vigilancia

Ubique la computadora en un área común de la casa. Así, usted podrá supervisar al menor mientras navega por la web.

Aprenda

Es importante que los padres se familiaricen con el Internet. Tener conocimiento de términos como "Browser, URL, WhatsApp, Snapchat" son importantes para poder estar en la misma sintonía que los niños.

Use una solución de Control Parental y un buen anti-virus

Monitoree la navegación, horarios, programas y datos sensibles. Hay muchas amenazas en sitios populares y emplean tácticas dirigidas a los jóvenes y a los niños.

Desconfíe de todo

Es necesario desconfiar de todos los enlaces y correos provenientes de personas desconocidas, aunque estos prometan juegos gratis u otros regalos. Por lo general son mensajes maliciosos.

Tenga cuidado a la hora de descargar

Enseñe al niño que no todas los juegos que se ofrecen en las páginas deben ser descargados.

Redes sociales

Es necesario educar a los jóvenes sobre las redes sociales y hacer hincapié sobre la existencia de la memoria de internet. Todo lo que se publica permanece en la red, incluso aun cuando el usuario lo borra. Los menores deben evitar otorgar y publicar información sensible.

Según Kaspersky, en lo que va de este año en América Latina, sus herramientas de control parental han bloqueado intentos de acceso no autorizado a sitios con contenido considerado pornográfico (37.57%), seguido por acceso a Redes Sociales (24.86%), y en tercer lugar a sitios con contenido violento (17.34%).