• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El primer hotel de hielo de mundo abre de nuevo sus puertas en Suecia

Habitación The Power of Love de Sebastian Scheller y Kristina Mockel / Foto: Asaf Kliger / icehotel.se

Habitación The Power of Love de Sebastian Scheller y Kristina Mockel / Foto: Asaf Kliger / icehotel.se

Se construyeron 19 suites de hielo con diseños propuestos por artistas de todo el mundo y con esculturas únicas: una de un elefante de más de tres metros de altura y la otra de un pavo real

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Icehotel de Jukkasjarvi en Suecia ya abrió sus puertas como cada año. En su edición número 26, se han construido 19 suites de hielo con diseños propuestos por artistas de todo el mundo y que fueron elegidos entre más de 130 proyectos presentados.

Dos de las habitaciones cuentan con esculturas únicas hechas completamente de hielo: una de un elefante de más de tres metros de altura y la otra de un pavo real. Además de las habitaciones, el hotel tiene una iglesia, un restaurante y un bar que aún se encuentran en construcción.

Anualmente se usan más de 5.000 toneladas de nieve y hielo para construir el hotel. Desde 1989, el Icehotel permanece abierto desde mediados de diciembre hasta marzo cuando el clima empieza a cambiar y el hielo se derrite.

Otro gran atractivo del hotel es la posibilidad de ver las auroras boreales. Para eso, trabajan con una aplicación nueva que avisa a los huéspedes el momento exacto en el que la luz empieza a aparecer en el cielo y se actualiza en tiempo real.

Para los más aventureros, el Icehotel ofrece un curso de supervivencia básico para conocer cómo actuar en caso se pierdan en climas fríos.