• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La primavera se apodera de Epcot Center

En plena primavera es cuando la fiesta del florecimiento se presenta en todo su esplendor / Foto Epcot

En plena primavera es cuando la fiesta del florecimiento se presenta en todo su esplendor / Foto Epcot

El Epcot International Flower and Garden Festival, en Walt Disney World, de Orlando, se extenderá hasta el 30 de mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estampa de las millones de coloridas flores alrededor de Epcot, llama la atención ahora más que nunca. Y es que aunque hace varias semanas que empezó el Epcot International Flower and Garden Festival en ese parque de Walt Disney World, en Orlando, Florida, ahora, que estamos en plena primavera, es cuando la fiesta del florecimiento se presenta en todo su esplendor.

La buena noticia, es que ese festival tan famoso, tendrá record de duración. Finalizará el 30 de mayo para un total de 90 días, en vez de los 75 del año anterior, por lo que todavía te queda tiempo suficiente para admirar esa belleza de evento, en cuyo preparativos se trabaja prácticamente todo el año.

A continuación los imperdibles:

1- Los nuevos topiarios. Estas creaciones artísticas totalmente hechas en flores son parada obligada para fotos. En la entrada verás el del tema “Fresh Food, Fun & Flowers”, inspirado en un comic del Pato Donald, llamado “The Victory Garden” y por primera vez estarán los traviesos Hugo, Paco y Luis, sobrinos de Donald. También para mirar el de Mickey Mouse Ranger, un homenaje a los 100 años de los Parques Nacionales de Estados Unidos.

2- Los topiarios clásicos. Cada año hay más de 100, incluyendo nuevos pero hay unos clásicos para no perderse, como el de Blancanieves y los Siete Enanitos, el de Winnie de Pooh y el de Anna y Elsa, de Frozen, que este año están más grandes y reubicadas en el Pabellón de Noruega.

3- Los Jardines Flotantes. Los cerca de 100 de estos mini jardines están justo en el lago que te da paso del Future World al World Showcase, (las dos zonas en que se divide el parque) donde también está un característico despliegue floral en los lados. Dos cosas: espera allí que pase el monorriel, para que tengas una de las fotos más lindas de tu visita, y busca la cara de Mickey Mouse, en flores. ¡No podía faltar!

4- El Music Garden Melodies Playground. Es la versión de este año dedicada a los niños, en la que se destaca como novedad, los instrumentos musicales que los niños pueden tocar.

5- Busca los favoritos de siempre, como Butterflies on the Go, el mariposario que recrea el viaje de las mariposas monarcas.

6- Los conciertos. Los fines de semana no te pierdas los Garden Rocks Concert Series, conciertos incluidos también el precio de admisión. Un consejo: busca previo a tu visita el artista a presentarse y si es de tus favoritos, llega temprano al America Gardens Theatre, donde se celebran, para que te asegures la entrada.

7-La comida. Ya hace cuatro años que en el festival hay numerosos kioscos de comida, mucha de ella con platillos creados especialmente para la ocasión, y otros con favoritos del International Food and Wine Festival, que se celebra también anualmente en Epcot. Como dijo Felipe Robles, gerente de Comidas del festival, este año hay gran variedad y novedades como el Pollo o el groupe, do macarrones artesanales, el “Cider House”, donde hay sidra de peras y blueberries y cervezas nuevas como una de la ciudad floridiana de Tampa, que tiene cherry. “Además, como en cada festival, hay comida fresca y vegetariana”, agregó Robles. Por su parte, el chef boricua Edgardo Ruíz, destacó el “Beef Teriyaki Udon”, con carne, cebolla y fideos; Queso Ricotta fresco, hecho en Orlando, con microcebollas, aceite de oliva extra virgen y vinagre balsámico, y Paté, así como el “Beef Brisket Burnt End Has” con fondue de queso cheddar y jalapeños, entre las sabrosuras en los trece kioscos de comida.

8. Cómo funciona. Hasta su fecha de cierre, el 30 de mayo, puedes disfrutar diariamente del festival que está incluido en el precio de admisión. Lleva presupuesto para las comidas y compra de artículos conmemorativos. Sin embargo, los fines de semana es cuando el programa de actividades es más completo. Abundan los seminarios de horticultura (la mayoría gratis), las experiencias VIP, (estas tienen costo adicional, los conciertos y es cuando está abierto el Centro del Festival, donde hay exhibiciones y charlas.