• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

En junio presentarán versión renovada de Apple Music

Apple Music tiene actualmente 13 millones de suscriptores | Foto: Bloomberg

Apple Music tiene actualmente 13 millones de suscriptores | Foto: Bloomberg

Las críticas mixtas que ha recibido el servicio de música habrían motivado el cambio, que incluirá un nuevo diseño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En junio del 2015, Apple usó su conferencia para desarrolladores (WWDC) como escenario para presentar su nuevo servicio de streaming, Apple Music. Un año después, en la edición 2016, la compañía mostrará una actualización de este servicio, que apunta a solucionar los problemas de la plataforma.

La apuesta incluiría cambios en la interfaz de Apple Music, para hacer su uso más intuitivo, y una mejor integración del servicio de streaming con la tienda iTunes y la radio online, según detalló Bloomberg en un informe.

El objetivo sería potenciar Apple Music, que actualmente tiene 13 millones de suscriptores, para mejorar su posicionamiento frente a la disminución de ventas de la tienda iTunes y el crecimiento que está teniendo Spotify en el mercado del streaming.

El nuevo diseño estaría a cargo de Robert Kondrik, jefe de contenido de Apple Music, y Trent Reznor, líder del grupo Nine Inch Nails y uno de los ejecutivos que Apple 'heredó' luego de comprar a Beats y su servicio Beats Music en el 2014.

El nuevo proyecto también ha recibido comentarios de Jony Ive, jefe de diseño de Apple; Eddy Cue, vicepresidente de servicios de internet, y Jimmy Iovine, creador de Beats Music y uno de los impulsores de Apple Music.

Se espera que con esta nueva versión de Apple Music, la compañía solucione los puntos criticados tras el lanzamiento del servicio, incluyendo una interfaz confusa, que mezcla de manera poco clara la música que el usuario ya había comprado en iTunes con lo que tenía en su computador y lo que guarda del sistema de streaming.

Bloomberg detalla "choques culturales" entre ex empleados de Beats y la organización estructural de Apple, que habrían afectado el lanzamiento de Music y que han provocado la salida de ejecutivos de Beats y de la misma Apple