• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La pregunta que hay que responder para trabajar en Facebook

Para ingresar a Facebook puede que tengas que responder a esta pregunta / Foto: AFP

Para trabajar en Facebook puede que tengas que responder a esta pregunta / Foto: AFP

La red social más grande del mundo está implementando nuevos filtros para seleccionar a su personal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Facebook, además de pedir las credenciales suficientes para ocupar un puesto de trabajo en su empresa, también ha generado un filtro que le ayuda a seleccionar a sus candidatos mediante una pregunta que podría ser considerada atípica.

Facebook es una compañía que cuenta con más de 13.000 empleados repartidos en 64 oficinas por todo el mundo. Tras haber realizado el balance trimestral más alto de su historia en cuanto a dinero y usuarios, es uno de los lugares más deseables para trabajar.

La responsable de reclutamiento global de Facebook, Miranda Kalinowski, afirma que la compañía realiza algunos "trucos" para seleccionar a nuevo personal. Kalinowski señaló en declaraciones a Business Insider, que tanto ella como la responsable de Recursos Humanos, Lori Goler, tienen una pregunta favorita que  le hacen a los postulantes: "En tu mejor día de trabajo, ese día en el que pensaste que tienes el mejor trabajo del mundo, ¿qué hiciste?".

Esta pregunta, que parece poco importante es quizás una de las más reveladoras ya que con ella, los reclutadores de Facebook pueden saber no solamente qué le motiva a su futuro personal, sino que esa motivación resulta siendo productiva para la empresa.

Según Kalinowski, esta pregunta no se hace siempre en todos los procesos de selección de Facebook, sin embargo sigue la lógica de que para la compañía es importante que su personal sepa explicar qué hacen cuando pierden la noción del tiempo en el trabajo y disfrutan de lo que hacen sin mirar el reloj.

Por su parte Lori Goler, señaló que para Facebook más que las credenciales importa saber si el futuro trabajador disfrutará de su rol en la compañía y saber si será feliz y productivo en el trabajo. Ya que las personas "van a permanecer en el sitio donde sienten que tienen un impacto, donde están aprendiendo, creciendo y haciendo un trabajo que aman", afirmó la responsable de Recursos Humanos de la red social más grande del mundo.