• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Es posible enamorarse en menos de una hora?

El cuestionario fue creado para motivar intimidad. / Foto: captura de YouTube

El cuestionario fue creado para motivar intimidad. / Foto: captura de YouTube

Varias parejas de desconocidos se sometieron a un cuestionario científico creado para motivar intimidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El programa de televisión español El Hormiguero grabó a parejas de desconocidos sometiéndose al cuestionario del investigador de psicología social Arthur Aron, hecho en 1997 para crear intimidad. El clip de YouTube fue realizado por Dulcineastudios.

El test consiste en que los desconocidos respondan las “36 preguntas que harán que te enamores”  sentados en un sofá. Según el video de YouTube, 6 de 7 parejas terminaron besándose en menos de una hora.

La directora del material audiovisual, Paola Calasanz, explicó que se trató de facilitar la atracción entre los participantes antes de grabar el video."Les pasamos un formulario para ver cómo eran y unirlos en parejas que pudieran ser compatibles, para que a medida que contestaran a las preguntas, sintieran más complicidad".

Al principio las parejas se mostraron tímidas. Sin embargo, a medida de que el cuestionario avanzaba se soltaron totalmente y parecía que nadie estuviera grabando. Incluso algunos se desconectaron totalmente de la producción, no escuchaban las indicaciones y se concentraron en la otra persona.

Calasanz confesó que no esperaba que las parejas llegaran a besarse, pero sí generar un clima de confianza o que se vuelvan a ver en el futuro. Contó que dos semanas después de la grabación tres parejas siguen viéndose y otras tres siguen manteniendo el contacto.