• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los 10 políticos con más oportunidad de ganar la presidencia de EE UU

Hillary Clinton / AFP

Para los demócratas quien tiene más fuerza para obtener la presidencia es la ex secretaria de Estado Hillary Clinton | Foto: La Nación / AFP

La elección del martes configuró un nuevo equilibrio en Estados Unidos, quiénes son los republicanos y demócratas que podrían suceder a Barack Obama

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

LOS REPUBLICANOS

1. Jeb Bush, ex gobernador de Florida. Hijo de un ex presidente y hermano de otro, la pregunta es si los republicanos querrán nominar a un tercer Bush.

2. Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey. Ganó la reelección estatal con apoyo de las minorías y se presenta como un hombre con favoritismo en el ámbito nacional.

3. Scott Walker, gobernador de Wisconsin. Se hizo conocido por las batallas que libró contra los sindicatos y se ganó la admiración de los activistas conservadores.

4. Marco Rubio, senador de Florida. Fue promovido por el movimiento conservador Tea Party y desde entonces se volcó hacia otros sectores del electorado.

5. Rand Paul, senador de Kentucky. De orientación política libertaria, intenta ampliar su base electoral en audiencias con votantes jóvenes y minorías.

LOS DEMÓCRATAS

1. Hillary Clinton, ex secretaria de Estado. De vasta trayectoria, es la carta más fuerte de los demócratas para la Casa Blanca, según sondeos preliminares.

2. Joe Biden, vicepresidente. Fue senador durante seis períodos, precandidato presidencial en dos ocasiones y tendría interés en volver a intentarlo.

3. Martin O'Malley, gobernador de Maryland. Pasó los últimos dos años haciendo campaña por los demócratas en todo el país y ahora quiere ser protagonista.

4. Elizabeth Warren, senadora de Massachusetts. Hasta el momento rechazó ser candidata, pero es una de las favoritas de los sectores más progresistas del partido.

5. Bernie Anders, senador de Vermont. Político independiente que se define socialista, podría ser candidato demócrata y apelar a los votos de izquierda.