• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El poema del niño con autismo que conmovió al mundo

El emotivo poema de este niño autista ha conmovido a miles de personas en el mundo | Foto: Facebook

El emotivo poema de este niño autista ha conmovido a miles de personas en el mundo | Foto: Facebook

Su madre compartió los versos en una página de Facebook y en poco tiempo el texto se viralizó en las redes sociales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con tan solo 10 años de edad, Benjamin Giroux se ha vuelto una celebridad en Facebook gracias a un conmovedor poema que él mismo escribió. Esta ha sido la mejor de las tareas que este niño con autismo ha tenido que cumplir para su escuela.

Tras ver la tarea de su hijo, la madre de Benjamin no tuvo mejor idea que compartir el texto del menor en la página de Facebook de la Asociación Nacional de Autismo de Estados Unidos, desde donde miles de usuarios lo compartieron.

El popular poema compartido en Facebook revela cómo se siente un niño autista en relación a los otros. Benjamin es un niño que nació con el síndrome de Asperger, un trastorno que se caracteriza por generar dificultades para la interacción social y comunicación.

"El objetivo de Ben es hacer que la gente entienda que ser raro es ser diferente, y ser diferente es increíble, y que las personas no deben tener miedo de expresar lo que son", comentó su padre sobre el poema publicado en Facebook al portal Today.com.

En tan solo 10 días, este poema ha superado las 35 mil reacciones y fue compartido más de 26 mil veces en Facebook. Tiene más de 3.700 comentarios dejados por los usuarios de la red social más grande del mundo.