• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Este actor podría ser el primer James Bond de color de la historia

El actor inglés utilizó su cuenta de Twitter para bromear con la posibilidad, aunque no confirmó ni descartó que vaya a aceptar o declinar la oferta de materializarse/ Foto: Blogdecine

El actor inglés utilizó su cuenta de Twitter para bromear con la posibilidad, aunque no confirmó ni descartó que vaya a aceptar o declinar la oferta de materializarse/ Foto: Blogdecine

El actor Idris Elba bromea con la posibilidad de interpretar al Agente 007

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Idris Elba, el actor británico que interpretó a Nelson Mandela en la película “Long Walk to Freedom” y que se ha destacado en cintas como “’Thor: The Dark World”, “Pacific Rim” y “Prometheus” vuelve a sonar fuerte como candidato para reemplazar a Daniel Craig en el rol de James Bond.

Resulta que una nueva serie de correos electrónicos filtrados en el ciberataque a Sony Pictures revelan conversaciones en las que Amy Pascal, vicepresidente de la compañía, manifiesta su interés por contar con Idris Elba para interpretar al “Agente 007”.

Al enterarse de esta filtración, el actor inglés utilizó su cuenta de Twitter para bromear con la posibilidad, aunque no confirmó ni descartó que vaya a aceptar o declinar la oferta de materializarse.

"¿No se supone que James Bond tiene que ser guapo? Me da gusto saber que piensan que tengo una chance. ¡Feliz año nuevo a todos!", escribió Idris Elba.

Pero aunque Elba se tomó a broma el tema de Bond, alguien que no pudo disimular que carece del mínimo de imaginación o creatividad fue el comentarista radial estadounidense Rush Limbaugh, quien se apresuró a explicar por qué el histrión de piel oscura no podría interpretar al agente “con licencia para matar”.

“James Bond es un concepto de su creador Ian Fleming. Era blanco y escocés, punto”, según consigna Variety Latino. “Llevamos 50 años con Bond's blancos porque Bond es blanco. Bond nunca fue negro. Ian Fleming no creó a un británico negro para que interpretara a James Bond”, argumentó. El locutor admitió que su posición podía parecer racista, sin embargo insistió en ella cuestionando “¿qué tal si también tenemos a actores blancos haciendo personajes de afroamericanos, como Nelson Mandela, Condolezza Rice y/o Al Sharpton?".

Al parecer Limbaugh no recordó que precisamente en estos días ha vuelto a encenderse la polémica porque Hollywood insiste en contratar a actores y actrices de piel blanca y ojos claros para encarnar a personajes históricos que por mera lógica no podían tener una complexión nórdica o anglosajona, como ha sido el caso de la cinta “Exodus: Gods and Kings”, en la que personajes egipcios y judíos son interpretados por actores de piel blanca. Esta práctica no es nueva pues cabe recordar que la Cleopatra más famosa del séptimo arte lo fue la británica Elizabeth Taylor, quien no guardaba ninguna semejanza con las descripciones artísticas de la época de la última faraona egipcia que la mostraban de piel obscura y ojos negros. Irónicamente, Angelina Jolie, otra actriz blanca, ha manifestado su deseo de encarnar a Cleopatra.