• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los 10 platos imperdibles alrededor del mundo

El cebiche es el plato de bandera de Perú y es muy consumido durante todo el año, sobre todo en época de verano / Foto pinterest

El cebiche es el plato de bandera de Perú y es muy consumido durante todo el año, sobre todo en época de verano / Foto pinterest

Desde Argentina hasta Hawái y Sidney: las comidas más emblemáticas y en qué partes del mundo los encuentra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El portal digital estadounidense PureWow presenta una lista de “21 cosas que se deben probar antes de morir”. La publicación cuenta con un alcance de más de 4 millones de lectores en Estados Unidos.

De esa lista conoce los 10 platos que debes probar sí o sí y en qué partes del mundo los encuentras. Desde Argentina hasta Hawái y Sidney. ¿Te animas a descubrir los más imperdibles sabores del mundo?

Cebiche en Perú: es el plato de bandera y es muy consumido durante todo el año, sobre todo en época de verano. Los acompañamientos son usualmente batata y maíz tostado servido en un plato de fondo.

Pisco Sour en Perú: en el listado de PureWow, además, se invita a combinar el refrescante cebiche con un “no tan dulce, solo un poco espumoso y refrescante pisco sour”.

Bife en Argentina: la publicación recomienda probarlo en el restaurante de carnes Buenos Aires La Cabrera Norte. Aseguran que la carne argentina es la mejor del mundo.

Poke en Hawái: ensalada de pescado crudo, elemento básico de Hawái. Es el último plato de moda en el continente europeo, sostiene la publicación.

Sushi en Tokio: el plato más importante de la cocina japonesa. No hay nada como probarlo en su país de origen. Arroz cocido adobado con diferentes ingredientes. Lo más habitual es que vaya acompañado de pescado o marisco crudo, aunque no es la única variedad.

Tacos en Ciudad de México: Los mejores tacos se comen en México. La publicación resalta los tacos al pastor: el ingrediente principal para estos tacos es la carne de cerdo adobada con achiote o chile ancho, naranja, vinagre, pimienta; estos se acompañan con un trozo de piña, la tortilla es pequeña y en ocasiones se usan dos, una sobre otra.

Brekkie en Sydney: el Café de Bill en Bondi es el lugar ideal para probar este plato, sostiene el portal estadounidense.

Pho en Vietnam: un potente caldo de carne y una mezcla agridulce de la salsa de pescado, jugo de limón, canela, clavo de olor y anís.

Tapas en San Sebastián, España: las reconocidas tapas españolas son un clásico que consiste en una serie de aperitivos y pequeños bocadillos que se sirven con aceitunas, queso y vino. Es muy común pedir tapas en bares y restaurantes.

Beignets en Nueva Orleans: es un desayuno que se sirve con azúcar en polvo en la parte superior. El sitio a visitar es el Café du Monde.