• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco planes para avistar ballenas en Colombia

El corregimiento de El Valle es ideal para el avistamiento de ballenas / Foto: Ecolodge El Almejal

El corregimiento de El Valle es ideal para el avistamiento de ballenas / Foto: Ecolodge El Almejal

Hasta noviembre es posible ver a los gigantes de los mares mientras se encuentran en el Pacífico colombiano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ya empezaron a llegar las ballenas jorobadas al Pacífico colombiano. Son varios miles de kilómetros los que estos gigantes de los mares deben recorrer para llegar a Colombia, huyendo del frío de la Antártida y buscando aguas cálidas para aparearse o parir a sus crías.

Las agencias de viajes están listas para llevar a los turistas interesados en contemplar este espectáculo de la naturaleza, que se extenderá hasta el mes de noviembre.

Planes para que vaya a contemplar ballenas en Nuquí, Bahía Solano o Bahía Málaga.

Utría, la sala cuna. La agencia de viajes Turismo de Naturaleza ofrece planes para ver ballenas en Nuquí. Hay dos opciones: en el Parque Nacional Natural Utría, considerado la sala cuna de las ballenas, y en el corregimiento de Guachalito, donde quedan varias de las mejores playas del Pacífico. El paquete incluye: tres noches de alojamiento, traslados aéreos Medellín-Nuquí-Medellín, alimentación completa, traslados en lancha, excursiones. Conexiones con Bogotá son adicionales.

www.turismodenaturaleza.co

Nuquí. La agencia de viajes Nautilos ofrece diferentes planes para ver ballenas en Nuquí. Salen desde Medellín y hay planes de tres noches, con boletos aéreos, traslados, alojamiento en acomodación doble y excursiones.

www.nuquinautilos.com

Bahía Málaga. En el Parque Natural Uramba, cerca de Ladrilleros y Juanchaco. Se llega desde el puerto de Buenaventura. Incluye alojamiento, lancha, alimentación y visitas guiadas.

www.aventureros.co

El Valle, Bahía Solano. El hotel El Almejal, en el corregimiento de El Valle, en Bahía Solano (Chocó), son expertos en el avistamiento de ballenas. Allí ofrecen planes desde cuatro días-tres noches que incluyen el alojamiento, la alimentación completa, las excursiones y los traslados. Este hotel queda en una de las playas más bellas de la región. Celular: 320 674 6023

Ballenas y aventura. La agencia Selvatika ofrece avistamiento de ballenas en Guachalito (Nuquí) y lo complementa con una caminata hacia el corregimiento de Termales, donde hay un spa en medio de la selva; también hace una excursión en la selva y un recorrido por el río Joví. Correo: aselvatika@gmail.com