• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

10 pistas para saber cuándo decir "te amo" en una relación

Pareja durante una cita | El Nuevo Día/ Archivo

Pareja durante una cita | El Nuevo Día/ Archivo

Confesar esto por primera vez puede ser muy difícil. Estas son algunas señales para identificar el mejor momento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este es el momento de la verdad y el que esperabas hace mucho tiempo. Decir "te amo" por primera vez en una relación es el punto de quiebre para toda pareja que recién inicia su aventura amorosa. Aquí te dejamos algunas pistas para saber cuándo es el momento adecuado para hacerlo.

1. Cuando tu opinión cuenta. Al pedirte tu opinión o consejo ante cualquier eventualidad que se le presenta, no solo significa que se preocupa por lo que piensas, sino que tiene un proyecto a largo plazo en el que estás incluida.

2. Cuando te aprecian. Si te dice lo orgullo que está de tus logros y se jacta de ello con sus amigos y familiares, tienes a tu lado a alguien que sabe apreciarte como persona. Eso es símbolo de su profundo agradecimiento hacia ti.

3. Cuando le agradas a su familia y amigos. Siempre es una buena señal agradarle al circulo de amigos más cercano de tu pareja y a sus familiares. Normalmente puedes darte cuenta de este detalle por la forma cómo te tratan frente a él y en su ausencia.

4. Cuando te engría al estar enferma. Si tu compañero se preocupa y te engríe con todos los detalles del mundo al verte enferma, aunque sea por un simple resfriado, entonces tienes a alguien que parece sentir algo más que cariño por ti.

5. Cuando te hacen cumplidos. ¿Se da cuenta de algún cambio en tu apariencia, por mínimo que sea, y encima te hace un cumplido? ¿Te dice lo bien que ves, incluso cuando te sorprende después de despertarte? Si las respuestas son afirmativas, la cosa va por buen camino.

6. Cuando se muestran felices a tu lado. Nada más increíble que ver feliz a la pareja solo por el hecho de pasar un tiempo juntos. Si tu compañero prefiere pasar tiempo contigo, sonríe y está de buen humor, entonces es buena señal.

7. Cuando te escuchan. ¿Se interesa en lo que dices? ¿Es más importante un programa de televisión para él que tener una conversación seria? Si eres una persona que requiere mucha atención, esto podría convertirse en un gran problema con el tiempo.

8. Cuando expresa sus sentimientos. Algunas personas tienen un pequeño problema con este rubro, especialmente los hombres. Sobre todo si lo deben hacer con palabras. Si tu pareja no encuentra problema alguno para hacerlo, sigue adelante.

9. Cuando te comprende. Pregúntate esto: sin importar qué, ¿tu pareja siempre trata de ver tu lado de las cosas? ¿Te calma cuando te ve molesta y llorando por alguna razón? Bueno, si es así, entonces tienes un firme candidato.

10. Cuando te lo dice primero. Evidentemente, el momento perfecto para decirle "te amo" es cuando él te lo ha mencionado primero. Es la mejor respuesta que espera tu compañero, además.