• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La piedra lunar que Neil Armstrong regaló sería falsa

Hace 45 años Neil Armstrong no sólo se era el primer hombre en pisar la luna, sino también una de las más grandes celebridades en la Tierra/ El Mercurio

Hace 45 años Neil Armstrong no sólo se era el primer hombre en pisar la luna, sino también una de las más grandes celebridades en la Tierra/ El Mercurio

La piedra llegó al museo en 1988 y fue exhibida y considerada un tesoro único, 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace 45 años Neil Armstrong no sólo se era el primer hombre en pisar la luna, sino también una de las más grandes celebridades en la Tierra. Por tal motivo, el astronauta y su compañero Buzz Aldrinrealizaron una serie de viajes alrededor de todo el mundo.

Una de sus presentaciones los llevó a los Países Bajos, en dondeArmstrong regaló una piedra lunar al ex-líder holandés Willem Drees, un acto simbólico que se repitió varias veces en otros países.

Sin embargo, un simple examen parece haber demostrado que el souvenir espacial se trataría sólo de madera fosilizada sin valor. Así lo determinó un grupo de científicos de la Universidad Libre de Amsterdam, quienes notaron algo extraño en la piedra lunar luego de visitar en el 2009 el museo Rijksmuseum, donde la pieza era exhibida.

La piedra llegó al museo en 1988 luego del fallecimiento de Drees. Fue exhibida y considerada un tesoro único, incluso llegó a estar valorada en casi 400 mil euros. Su valor ahora es puramente histórico.

La pregunta ahora es, ¿las demás piedras entregadas serán también falsas?, ya que se estima que durante la década de los 70 la NASAregaló cerca de 100 de estas piezas a diferentes naciones.

Lo extraño es que las autoridades del museo han tomado este hecho como algo curioso y gracioso, por lo que seguirán exhibiendo lapiedra lunar.