• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La app para que las personas sordas puedan hablar por teléfono

El prototipo de RogerVoice, la app para sordos que estará disponible para Android. Mira el video en la nota / El Comercio

El prototipo de RogerVoice, la app para sordos que estará disponible para Android. Mira el video en la nota / El Comercio

La aplicación para smartphones RogerVoice transcribe en tiempo real lo que dicen quienes están al otro lado del auricular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quizá no lo habías notado, pero para las personas con problemas de sordera -según el grado de su problema-  es muy complicado o imposible mantener una conversación por teléfono.

Para los demás las llamadas con nuestros smartphones o los mensajes de voz se han vuelto muy comunes y útiles tanto a nivel personal como profesional.

¿Quién no ha conversado con alguien por WhatsApp usando el micrófono? Y ese es solo un ejemplo.

Pero para Olivier Jeannel esto era algo imposible de experimentar. Y decimos "era" porque él mismo lo está haciendo posible. Jeannel es también el fundador y CEO de RogerVoice, una aplicación que permitirá que las personas sordas mantengan una conversación a través de sus smartphones.

Según se ve en el video promocional de la empresa, esta herramienta transcribe lo que dice la persona al otro lado del auricular.

Eso sí, tal como advierten medios que han probado el prototipo de esta startup (como TechCrunch y Forbes), todavía falta trabajarla más. Sin embargo, si bien aun no se pueden realizar conversaciones muy fluidas, es perfecta para tareas simples como separar una cita con el médico, llamar a un especialista para que arregle algo del hogar o quedar en algo con un familiar. Y eso, en verdad, ya es bastante.

La aplicación estará disponible para Android y funcionará en varios idiomas, incluido el español. Si logran recaudar los US$20 mil que esperan en la plataforma Kickstarter, la herramienta verá la luz en diciembre.
OTRA APP SIMILAR

La semana pasada escribimos sobre KNFB Reader, una aplicación móvil que ayuda a 'leer' a las personas ciegas. ¿Cómo funciona? La herramienta toma fotos de textos y luego los lee en voz alta con mucha precisión.