• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Tres personas detenidas por traslado oculto de dinero

 Llevaban 981 mil 170 bolívares en efectivo, presuntamente con la intención de efectuar el denominado “cambiazo”.

Llevaban 981 mil 170 bolívares en efectivo, presuntamente con la intención de efectuar el denominado “cambiazo”.

A bordo del citado automotor se encontraban tres personas, de nacionalidad venezolana, entre ellas dos mujeres y un hombre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres ciudadanos venezolanos fueron detenidos por militares adscritos a la 21 Brigada de Infantería, específicamente del 215 Grupo Vázquez, del Ejército, por intentar pasar de manera oculta en un vehículo hacia Colombia, 981 mil 170 bolívares en efectivo, presuntamente con la intención de efectuar el denominado “cambiazo”.

De acuerdo con la información ofrecida por fuente militares del Ejército Bolivariano de Venezuela, el procedimiento fue realizado en el punto de control ubicado frente a la plaza de La Confraternidad, entre la Aduana Principal de San Antonio y la entrada al puente internacional Simón Bolívar.

Los militares pidieron al conductor del vehículo Chevrolet, modelo Spark, color gris, el cual se desplazaba en sentido San Antonio-Cúcuta, que se detuviera a la derecha para efectuar la requisa de rutina y al momento de revisar la maleta del automotor, los efectivos descubrieron ocultos en el interior de los cajones de sonido varios fajos de billetes, en la denominación de 100, 50 y 20 bolívares.

A bordo del citado automotor se encontraban tres personas, de nacionalidad venezolana, entre ellas dos mujeres y un hombre, quienes fueron detenidos. Las autoridades militares presumen que los ciudadanos detenidos se disponían a llevar el dinero hacia Colombia para allí efectuar el denominado “cambiazo” monetario, procedimiento que es tipificado por la ley como presunto delito de legitimación de capitales. El caso fue puesto a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.