• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Los perros y gatos pueden ver televisión?

Si su perro disfruta hacer ruidos sin llegar a ser destructor, un artículo suave que suene al ser presionado es ideal | Foto: Todo en domingo

Las mascotas no pueden distinguir las figuras o imágenes emitidas por el televisor | Foto: Todo en domingo

Nuestras mascotas no entienden el argumento de un programa y ven las imágenes de una manera diferente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La televisión nos divierte, informa y hasta nos acompaña. Basta que no encontremos el control remoto para que lo busquemos con desesperación por toda la casa. Pero, así como sus imágenes nos cautivan, ¿le pasa lo mismo a los perros y gatos?

Aunque las mascotas puedan entender numerosas palabras, no comprenden el argumento de un programa y tampoco ven las imágenes como nosotras. Los veterinarios oftalmólogos Michelle Freundt y Francisco Canales nos aclaran que para ellos son líneas y puntos en movimiento. Si las miran es porque les llama la atención, más no porque puedan distinguir las figuras o imágenes emitidas.

Por el hecho de haber desarrollado el olfato y el oído, los perros tienen una visión primitiva. Por otro lado, los felinos tienen una mejor vista y ven bien en la oscuridad.

Los perros y los gatos captan mejor los objetos en movimiento que fijos y ven las imágenes no con tantos detalles como nosotras. Distinguen los colores por la capa de células llamadas conos. Es decir, si te acompaña mientras ves televisión es porque quiere estar contigo, no porque quiera seguir tu serie favorita.

Otros datos

Colores. La visión en color se produce por varios tipos de fotorreceptores llamados conos. En el perro, estos ocupan menos del 10% del área visual. No ven el rojo y verde.

Movimiento. La cantidad de células receptoras llamadas bastones que tienen los gatos es muy alta, por eso les atraen los objetos en movimiento.

Capacidad. Los perros no definen muy bien los detalles. Su visión es seis veces menor que la nuestra.

Curiosidades. Existe un canal online exclusivo para la audiencia canina, Dog TV. Los programas son producidos considerando las propiedades de su visión y audición. Hoy cuenta con millones de suscriptores de cuatro patas. También emiten un comercial de comida canina con sonidos que solo los canes pueden escuchar.

Existe un canal en Youtube llamado Dog TV, en el cual se pueden ver videos hechos exclusivamente para perros.