• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Una app permite ver el Santiago de hace cinco siglos

A 300 metros de altura, Sky Costanera tiene una vista en 360° / Foto Costanera Mall

A 300 metros de altura, Sky Costanera tiene una vista en 360° / Foto Costanera Mall

Gratuita, está disponible para sistemas Android e iOS. Sitúa al usuario como si estuviera en el mirador de la torre Costanera, el más alto de Latinoamérica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Simula estar a 300 metros de altura, identifica y reseña 75 hitos históricos, urbanos y comerciales de Santiago. Eso es lo que ofrece la aplicación para teléfonos celulares Sky Costanera, una herramienta que permite conocer la capital y sus hitos urbanos.

Gratuita, está disponible para sistemas Android e iOS. Sitúa al usuario como si estuviera en el mirador de la torre Costanera, el más alto de Latinoamérica.

Una vez descargada la app, basta mover el teléfono horizontalmente para “recorrer” la capital desde las alturas y conocer 75 atractivos históricos, urbanos y comerciales, como el Palacio de La Moneda, el Parque Forestal o el Barrio Italia.

Además de imágenes y una reseña histórica disponible en tres idiomas, la aplicación despliega indicaciones de cómo llegar hasta el lugar. Con todo, el elemento más llamativo de la aplicación es la posibilidad de observar distintas épocas de Santiago desde 1541.

A través de una imagen en 360 grados, los usuarios pueden comparar el crecimiento de la capital en cinco épocas distintas: 1541, 1810, 1945, 1982 y 2016.

Así, es posible contemplar el inexplorado valle que recibió a los conquistadores españoles hace cinco siglos, la canalización del río Mapocho y la casi irrefrenable expansión urbana de la ciudad.

De manera paralela, la herramienta le muestra al usuario dónde “se ubicarían” ciertos hitos actuales en medio de un panorama precolonial o de hace unas décadas.

“Queremos que este sea más que un mirador. Queremos que sea una experiencia y por eso tenemos una misión: mostrar con orgullo la ciudad de Santiago”, explica Joaquín Matte, gerente regional de Negocios de Cencosud. Detalla que la aplicación servirá como una guía turística gratuita para chilenos y extranjeros.

“Todo lo que nos permita ir acercando el turismo a chilenos y extranjeros es positivo. Este edificio es un ícono de la ciudad y nuestro desafío es seguir creciendo como un país turístico”, añadió la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.