• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Cuáles son los peores países para hacer negocios en el mundo?

Según una encuenta, tres países de suramérica lideran la lista de peores lugares para invertir / Cortesía

Según una encuenta, tres países de suramérica lideran la lista de peores lugares para invertir / Cortesía

Argentina, Brasil y Bolivia ocupan los tres primeros lugares de lista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Cuáles son los países que ofrecen mayores dificultades para hacer negocios en el mundo? De acuerdo al reciente informe Índice Global Complejidad 2014, Argentina, Brasil y Bolivia son las plazas que más complejas de una lista de 81 naciones.

La tabla, elaborada por la consultora internacional TMG Group, consideró las respuestas de 100 empresas en el mundo, que respondieron un cuestionario de 20 preguntas en las que se preguntó respecto a políticas económicas, legislación laboral y la necesidad de contar con un socio local.

"Es probable que Brasil y otras jurisdicciones en las Américas, en los próximos años, seguirá ocupando un lugar destacado en nuestro Índice de Referencia Mundial Complejidad, debido a que el desarrollo de sus sistemas jurídicos y la infraestructura asociada está cayendo por detrás de sus compañeros", alerta el reporte.

No corrieron la misma suerte los Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, México, Polonia, Paraguay, Indonesia y Tailandia, plazas que formaron parte del 'top 10' de los países con pésimos entornos de inversión.