• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los peores consejos de los famosos

Megan Fox / AFP

Megan Fox / AFP

Que sean exitosos y ricos no significa que haya que seguir lo que dicen al pie de la letra, sobre todo porque suelen equivocarse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Modelan, cantan, bailan y actúan con éxito. Son lindos, esculturales, ganan y gastan millones, pero... ¡atención! para dar consejos a veces no son todo lo maravillosos que son en otros ámbitos. Sino más bien lo contrario. Este es un repaso por las declaraciones de algunos personajes que hablaron sin tener en cuenta la legión de fans que puede tomar muy en serio lo que ellos pregonan.

Tom Cruise: "La Psiquiatría es una pseudociencia"

Durante una entrevista en un programa de televisión en 2005, la controvertida fe del actor en la Cienciología lo llevó a atacar públicamente a su colega Brooke Shields por contar que sufrió una depresión posparto y la superó en parte con medicación psiquiátrica. Cruise disparó que jamás creyó en la psiquiatría y que las drogas que indican sus profesionales sólo "enmascaran el problema". Enojado personalmente por el asunto y con esos aires de sabelotodo que tan bien le sientan en sus papeles de la pantalla grande, continuó porfiando que "no existe tal cosa como un desequilibrio químico". "Una persona puede curarse sólo mediante vitaminas y ejercicios", aseguró. Pero quizás olvidó que no estaba interpretando un rol en el cine y que tendría que responder por sus dichos como ídolo de multitudes que lo siguen.

La Asociación Americana de Psiquiatría salió al cruce de Cruise ante sus imprudentes declaraciones y lo acusó de utilizar la promoción de sus películas para publicitar también su ideología [la Cienciología tiene a la psiquiatría entre sus mayores enemigos...] y de desalentar a las personas con trastornos mentales a ser atendidas como necesitan. Después de semejante revuelo mediático, el actor tuvo que disculparse y poner carita de "lo siento mucho".

Beyonce Knowles: "Sé como perder peso rápidamente"

En 2006, Beyoncé contó en uno de los programas más vistos de la televisión de Estados Unidos, The Oprah Winfrey Show, que usó un método para bajar de peso un tanto particular. Debía perder casi 10 kilos para interpretar a Deena Jones en el film Dreamgirls y no tuvo mejor idea que poner en práctica algo conocido como "Limpieza maestra". ¿En qué consiste este plan? En beber una combinación seguramente horripilante de jugo de limón, jarabe de arce, pimienta de cayena y agua entre seis y doce veces al día, cada vez que se sienta hambre. Y consumir, además, laxantes a base de hierbas. Incómoda, quizás avergonzada de lo que acababa de confesar públicamente, la siguió embarrando. "Método que contrasta con mi manera de ser a la hora de satisfacer el hambre: comer un Snickers, ¡por supuesto!", dijo divertida como si contara un chiste. Luego, la cantante admitió que durante la limpieza estaba de muy mal humor y que enseguida recuperó el peso perdido, razón por la cual volvió a su dieta (saludable) de siempre. Otra estrella que pecó por su gran boca...

Megan Fox: ¿Mi secreto de belleza? ¡El vinagre...!

Parece esculpida con un cincel. Es hermosa y su cuerpo trabajado luce como un producto de miles de horas de cuidados especiales y ejercicios. Pero la bella Megan Fox aseguró tiempo atrás que su mejor truco para verse como una bomba sexual no implica ni millones de dólares ni agotadoras y esforzadas horas de gimnasia. "Bebo vinagre. Ayuda a limpiar tu sistema completamente - había declarado-. A las mujeres que retienen agua y aumentan de peso en su ciclo menstrual, les ayuda a deshacerse de todo eso en forma rápida y eficaz". Ok. El vinagre tiene un efecto diurético gracias a sus altas dosis de potasio, pero suena algo imposible [y muy poco saludable] que alguien pueda beberlo como un refresco. Sin embargo, esto afirmaba la infartante Megan.

Tras las palabras de la actriz, varios expertos advirtieron que consumir vinagre en la dosis y la forma proclamada por la actriz supondría un daño severo para el aparato digestivo. ¡Otra razón más, para no seguir este consejo ni un segundo!

Gisele Bundchen: "No enveneno mi cuerpo con factor de protección solar"

La ex modelo de Victoria´s Secret Gisele Bundchen puede agregar otro título a su currículum vitae, el de "experta dermatóloga". Ya que a partir de su incursión en el mundo de los productos para el cuidado de la piel habló como una autoridad en el tema. En el 2011, Bundchen enfureció a oncólogos de todo el mundo cuando durante el lanzamiento de su línea de cosmetología orgánica, le dijo al medio inglés Daily Mail que ella no usaba protector solar porque era como "un veneno". La blonda aseguró: "Me niego a usar algo sintético en mi piel".

Dolival Loao, jefe de dermatología del Instituto Nacional del Cáncer de Brasil, dijo que "la protección solar previene el daño a la piel y tiene una importancia fundamental para la prevención del cáncer." Ante las críticas, la supermodel juró que sólo expone sus curvas perfectas al rayo del sol antes de las 8 de la mañana, cuando todavía es demasiado débil como para hacer un daño real. Para los que no están dispuestos a madrugar de esa forma y aunque la top model se ofenda, por el momento es mucho mejor embadurnarse de protector solar y evitar daños mayores.