• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

“Las películas infantiles tienen mejores propósitos”

Kung Fu Panda Cinex y Cines Unidos Estreno: viernes 18 de marzo

Kung Fu Panda Cinex y Cines Unidos Estreno: viernes 18 de marzo

La voz del personaje principal de Kung Fu Panda 3, Jack Black, destaca que la película aboga por la diversidad familiar. Omar Chaparro, actor de doblaje en español, comparte ese criterio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la actualidad los filmes animados se caracterizan por presentar temas contemporáneos con los que las nuevas generaciones se pueden identificar, además de ser más apegados a la realidad.

Para Jack Black y Omar Chaparro, quienes dan voz en inglés y español a Po, protagonista de Kung Fu Panda 3, la cinta en la que se ponen en la piel del popular personaje no es la excepción a esta nueva regla.

Los actores aseguran que el largometraje animado es un intento por mostrar que las familias pueden ser diversas sin perder sus valores importantes. “Creo que hoy las películas infantiles tienen mejores propósitos y eso está bien, me gusta que a los niños se les comience a tratar como personas pensantes, que no se les subestime y que se muestren en las cintas cosas con las que ellos lidian día a día, como ser hijo de padres divorciados o ser adoptado. Creo que eso hace que los niños empiecen a ver que ser distinto está bien y que no hay familias iguales”, detalla Black.

El estadounidense, al igual que su personaje, vivió desde pequeño lo que era tener dos papás y una mamá, pues sus padres se divorciaron cuando él era pequeño.

Chaparro señala que Kung Fu Panda 3 es el filme más maduro de todos los que integran esta franquicia. “Hemos visto cómo Po ha crecido y madurado, creo que la película muestra que la familia no solo son aquellos que comparten sangre contigo, sino aquellos con los que cada quien decide estar”.

En esta nueva entrega, el popular panda adiestrado en las milenarias artes del Kung Fu se reencontrará con su padre biológico, Li Shan, quien lo abandonó de pequeño.