• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Las películas y canciones más románticas

Las excentricidades de 'Titanic'. Se asegura que el precio de esta legendaria película superó el costo del mismo trasatlántico | Foto: Archivo ADN

Titanic | Foto: Archivo ADN

Ganadora de 11 premios Oscar, Titanic tomó fuerza además con el tema musical de la película, My Heart Will Go On, interpretado por la canadiense Celine Dion

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Cuántas veces  ha visto la película Pretty Woman y se la disfruta como la primera vez? Hay quienes, inclusive, entraron a competir por quién sabía más parlamentos de esta Cinderella moderna a la que muchas le envidiaron el príncipe.

Ni hablar de la cantidad de veces que se repite en la televisión el filme Titanic y todavía habrá a quien se le escape una  lágrima.

El histórico naufragio del barco quedó relegado por un amor incondicional que se cree posible de alcanzar a través de las actuaciones de  Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Ganadora de 11 premios Oscar, esta historia romántica tomó fuerza  además con el tema musical de la película, My Heart Will Go On, interpretado por la canadiense Celine Dion. Incluida en el álbum Let's Talk About Love, la letra obtuvo los premios Oscar y Globo de Oro a la mejor canción original.

I Will Allways Love You en la voz de la fallecida Whitney Houston es una especie de himno romántico que todos y todas tararean donde quiera que lo escuchen. Es también una de esas canciones con las que se llora por un amor que se creyó infinito y no lo fue.

Ni hablar de la sobredosis de romance que se da al unir esta composición de Dolly Parton con el idilio entre Whitney Houston y Kevin Costner en la cinta cinematográfica The Bodyguard (1992).

La mención de estos títulos musicales y fílmicos no es caprichosa. Parte de una selección de las canciones y películas románticas favoritas, a juicio de los usuarios del portal elnuevodia.com.

The Notebook, por ejemplo, encabeza las preferidas en el cine en lo que a romance se refiere. Igualmente Día de suerte, de la rockera mexicana Alejandra Guzmán, parece ser un buen vehículo para dejarle saber a alguien   la fortuna que es tenerlo o tenerla en su vida.

De la lista de 10 canciones, destaca el balance entre composiciones anglosajonas y latinas. Y, entre música y películas, se repiten las décadas 80 y 90.

A nivel local, el bolero Amada mía, escrito por José Nogueras y popularizado por Cheo Feliciano, fue el único título en el escogido que se hizo tras publicar una pregunta que los usuarios respondieron a través de las cuentas de El Nuevo Día en las redes sociales.

Unchained Melody, originada en 1955, y que fue banda sonora de Ghost (1990), es la más antigua entre las letras románticas escogidas. Día de suerte, lanzada en el 2011 como parte del disco 20 años de éxito en vivo con Moderatto, de Alejandra Guzmán, es la más reciente.

La historia de un amor que supera la muerte representado por Patrick Swayze y Demi Moore en Ghost, asimismo,   permanece como un clásico de la pantalla grande que el público todavía disfruta.

La escena en que él la abraza mientras da forma a una figura de barro es quizás lo más que se recuerde de la producción que no logró el Oscar a mejor película en 1991.