• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

9 pasos para convertirte en tu propio entrenador personal

Es importante ser constante para conseguir resultados / Foto: Getty Images

Es importante ser constante para conseguir resultados / Foto: Getty Images

Si por algún motivo no puedes ir al gimnasio, es importante armar una rutina de ejercicios 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Puede ser por falta de tiempo o falta de dinero que no puedas ir día a día a un gimnasio o contratar un entrenador personal que te ayude con tus entrenamientos.

Sin embargo existe otra opción, una más económica y diveritda. Puedes seguir algunos pasos para convertirte en tu propio entrenador y así lograr cumplir con tus objetivos.

1. Pon un objetivo claro

Antes de armar cualquier rutina de entrenamiento, debes saber cuál es tu meta y a qué quieres llegar exactamente. No te pongas objetivos imposibles, pues terminarás decepcionada. Piensa según tus límites y capacidades.

2. Crea un plan pensando en tu horario

Debes tener en cuenta los tiempos y las horas libres que tienes cada día para empezar a armar tu rutina. Luego de eso, puedes tomar la opción de trabajar un músculo cada día de la semana.

3. Verifica tu salud

Antes de empezar a entrenar, es bueno hacerte un chequeo general para medir tus límites al momento de ejercitarte. También debes ver cómo está tu grasa corporal, peso y medidas de diferentes partes del cuerpo.

4. Controla tu entrenamiento

Luego de medir tu grasa corporal y saber cada detalle de tus músculos, lleva mensualmente un control para ver cómo estás avanzando y si estás yendo por buen camino. No te desesperes, pues los cambios se verán poco a poco.

5. Elige un buen lugar

Para entrenar diariamente, debes sentirte 100% cómoda. Trata de escoger si prefieres entrenar en un cuarto, en una sala o al aire libre.

6. Realiza de manera correcta cada ejercicio

Un ejercicio hecho de mala manera puede llegar a causar efectos negativos o lesiones en tus músculos. Consulta con un especialista la forma correcta de hacer cada uno de tus ejercicios.

7. Aliméntate correctamente

Los ejercicios no son lo único que te hará lograr tus objetivos. Nunca debemos dejar de lado la buena y sana alimentación. Consulta con un nutricionista la dieta ideal para tu cuerpo.

8. Varía tus rutinas constantemente

No dejes que tu cuerpo se adapte solo a un tipo de movimiento. Es bueno de vez en cuando cambiar las rutinas para aprender nuevos ejercicios y trabajar nuevos músculos.

9. No te rindas

En caso de que no veas resultados rápidos, no dejes el ejercicio de lado, pues los cambios llegarán en algún momento si lo haces correctamente. Debes ser constante.