• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Qué pasaría si un asteroide chocara con la Tierra?

Asteroide / El mercurio/Chile/GDA

Asteroide / El mercurio/Chile/GDA

Los científicos han calculado que nuestro planeta es golpeado por un gran asteroide cada 5.000 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La posibilidad de que un gran asteroide golpee a nuestro planeta está siempre presente. Ahora se conoce que esto sucede cada 5.000 años y que existen aproximadamente 11.951 objetos que orbitan cerca de la tierra, pero, ¿cuáles serán los efectos de un posible impacto?

De acuerdo con la publicación rusa Vokrug sveta, el impacto de un asteroide de 300 metros provocaría una explosión de 5.000 megatones que dejaría un cráter de cinco kilómetros. Además, causaría una bola de fuego que incendiaría un área de entre 50 y 70 km.

Siete segundos después del impacto, se presentaría un terremoto que destruiría edificios ubicados en un radio de 30 a 40 kilómetros. Finalmente, 30 segundos después, se vendrían abajo las construcciones de entre 150 y 200 km a la redonda.

Impacto y medidas

El portal RT mostró qué pasaría si las dimensiones del asteroide van de entre los 100 metros hasta los 10 km.

Un asteroide de 100 metros formaría un cráter de tres km de diámetro, una explosión de 300 megatones, un terremoto en un área de 60 km y la destrucción total en un radio de 20 km.

Si el asteroide tuviera una medida de 10 kilómetros, causaría un cráter de 190 kilómetros, una explosión de 300 gigatones y la destrucción total en un radio de mil a mil 500 km.

Pero no se preocupe, según el portal esto podría pasar una vez cada 370 millones de años.