• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Qué pasará con la final de la Copa Suramericana?

El técnico de Nacional, Reinaldo Rueda, manifestó, en diálogo con 'Canal Caracol', que "Por ahora lo más importante es orar por las almas de estos hombres. La decisión la toma la Conmebol sobre lo que sigue en el torneo" | Foto El Tiempo

El técnico de Nacional, Reinaldo Rueda, manifestó, en diálogo con 'Canal Caracol', que "Por ahora lo más importante es orar por las almas de estos hombres. La decisión la toma la Conmebol sobre lo que sigue en el torneo" | Foto El Tiempo

En Nacional quieren que se declare campeón al club brasileño. Hinchas proponen acto simbólico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La final de la Copa Suramericana quedó suspendida luego del trágico accidente aéreo que sufrió el club Chapecoense este lunes en Medellín, en el que fallecieron la mayoría de los integrantes del equipo.

Por ahora, la Confederación Suramericana de Fútbol suspendió hasta nueva orden todas las actividades competitivas, según anunció en un comunicado.

Sobre el medio día de este martes es esperado en Medellín el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para conocer la decisión del organismo frente al futuro deportivo de la competición, que se iba a disputar este miércoles en el partido de ida y la próxima semana en el juego de vuelta en Brasil. Domínguez viaja junto a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol mientras que la dirigencia de Nacional se encuentra en sesión en Medellín.

Una de las hipótesis que se maneja es que la Conmebol declare campeón al equipo brasileño. De hecho, el jugador de Nacional, Gilberto 'Alcatraz' García, confirmó, en declaraciones a Win Sports,  que el deseo del plantel de jugadores es que así sea. "Esperamos la determinación de la Conmebol. Queremos que se declare campeón a este equipo", dijo.

Los directivos del club verdolaga no oficializan si esta petición es oficial y si ya se hizo ante la Conmebol.

Por otro lado, el técnico de Nacional, Reinaldo Rueda, manifestó, en diálogo con 'Canal Caracol', que "Por ahora lo más importante es orar por las almas de estos hombres. La decisión la toma la Conmebol sobre lo que sigue en el torneo".

A su vez, las barras organizadas del club verdolaga proponen que este miércoles, a la hora pactada para el partido, se haga un acto simbólico en honor a las víctimas, en el estadio Atanasio Girardot, con velas y flores.