• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Las particulares cábalas y rituales de Mayweather y Pacquiao para la "pelea del siglo"

Afinan detalles para la ''Pelea del siglo''/ AP

Afinan detalles para la ''Pelea del siglo''/ AP

El estadounidense no usa el microondas y tampoco asiste a restaurantes finos, mientras el filipino lee la Biblia al levantarse y su perro siempre tiene que estar junto a él

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cuenta regresiva para la denominada "Pelea del Siglo" entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao ya entró en su recta final.

A días del enfrentamiento que se desarrollará este sábado 02 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos, ambos pugilistas siguen su excéntrica y ardua preparación, a la que se suman particulares cábalas y rituales.

El norteamericano Mayweather es conocido por sus manías y supersticiones entre las que destacan situaciones muy fuera de lo común. Por ejemplo, cuando sale a comer a un restaurante, este no puede ser cinco estrellas y siempre pide un vaso de agua caliente para dejar los cubiertos en remojo en el vaso antes de usarlos.

Tampoco usa nunca el microondas, pues sólo come alimentos cocinados y que se calienten en la cocina o en un horno. En la previa de cada pelea, Mayweather se da el tiempo para ver Troya, su película favorita, una y otra vez.

Muchas veces ha dicho que le sirve como fuente de inspiración. Como si fuera poco, una vez por semana el norteamericano solicita los servicios a domicilio de una pedicurista y manicurista para evitar uñas enterradas que perjudiquen sus entrenamientos.

Pacquiao no se queda atrás. El filipino parte su día con un ritual que nunca deja pasar: Conocido es por ser muy católico y lo primero que hace al levantarse es leer una parte de la Biblia. Su perrita Jack Russell Terrier, de nueve años, es un amuleto de suerte.

Lo acompaña en su trote diario, va con ella al gimnasio y siempre va con él a sus viajes. Incluso, el animal tiene su propia tarjeta de viajero frecuente. Dentro de su entrenamiento están los más de dos mil abdominales diarios, entre los que no puede faltar una sesión de trabajo frente al espejo.

Dice que le da seguridad y confianza en la previa de cada pelea. Para el pugilista, la fotografía es un ritual que nunca le puede faltar. Para la pelea ante el norteamericano compró dos cámaras de alta tecnología para inmortalizar sus momentos de preparación y diversión, lo que ha explicado le sirve para distraerse y "llenarse de energía".

Son algunas de las cábalas y rituales de Mayweather y Pacquiao, quienes ya alistan los últimos detalles para la denominada "Pelea del Siglo".