• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco de los parques urbanos más increíbles del mundo

Kings Park en Perth / Foto experienceperth.com

Kings Park en Perth / Foto experienceperth.com

Además de dar oxígeno a sus habitantes, llena de vida la ciudad y ofrece entretenimiento a quienes los visitan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada continente del mundo tiene un parque urbano que, además de dar oxígeno a sus habitantes, llena de vida la ciudad y ofrece entretenimiento y paseos turísticos a quienes lo visitan. Aquí, te mostramos cinco espacios verdes que deberías conocer.

1. Chapultepec, Ciudad de México, México. Con sus 647 hectáreas, el bosque de Chapultepec es el lugar de mayor impacto ecológico de la capital mexicana. Y también concentra su valor cultural: allí conviven lagos, bosques y edificios históricos como el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec (4 dólares aproximadamente para adultos y menores de 13 años no pagan). Sé parte de actividades como el Lanchacinema (proyección de películas en el lago), los paseos en bicicleta, picnics y más.

2. Jardín Botánico, Curitiba, Brasil. Inaugurado en 1991 y considerado uno de los principales atractivos de Curitiba, la capital ecológica de Brasil. Sus 24,5 hectáreas cuentan con dos invernaderos, el jardín de sensaciones (camina un sendero de 200 metros con los ojos vendados y siente aromas y texturas naturales), entre otros espacios. Conoce, también, el Museo Botánico Municipal -con 310.000 especies de plantas. El ingreso es gratuito. Visita el parque de lunes a domingo de 6:00 am a 8:00 pm.

3. Central Park, Nueva York, Estados Unidos. Desde 1858, este parque público -el primero de la nación- abre sus puertas gratuitamente de 6:00 am a 1:00 am. Aprende sobre su historia mediante tours (hay algunos sin costo y otros desde 15 dólares). Los amantes del invierno pueden patinar sobre hielo en el Wollman Rink. Si no tienes patines, alquílalos por 11,25 dólares (adultos) y 6 dólares (niños). No dejes de conocer Strawberry Fields, un atractivo que se hizo en 1985 en memoria al cantante y activista John Lennon.

4. Kings Park, Perth, Australia. Más de 6 millones de visitantes llegan cada año a sus 400 hectáreas. Conoce el Jardín Botánico Western Australian, donde se lucen 319 especies de plantas, así como cerca de 80 especies de aves. Ve al Lotterywest Federation Walkway, un sendero rodeado de vida silvestre, desde donde destaca la vista del río Swan. Si tienes niños, encontrarás campos de juego para todas las edades. Hay paseos gratuitos con guías voluntarios a las 10:00 am a las 12:00 pm y a las 2:00 pm.

5. Parque Yoyogi, Tokio, Japón. Se ubica entre los barrios Shibuya y Shinjuku, a 5 minutos a pie de la estación Harajuku. Te recomendamos visitarlo un domingo, día en que las tribus urbanas de Tokio lucen sus mejores disfraces (algunos van vestidos como Elvis Presley y otros como un personaje animado). Diviértete con ellos y tómales fotografías. Luego haz un recorrido en bicicleta -recurre al campo central donde las alquilan a 200 yenes por hora (6 dólares aproximadamente)- y termina con un picnic bajo un árbol de cerezo.