• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Un parque para Fernando Botero en Hong Kong

Nueve de sus esculturas volumétricas (que pueden llegar a pesar más de dos toneladas) se exhiben en el centro de Hong Kong / Foto EFE

Nueve de sus esculturas volumétricas (que pueden llegar a pesar más de dos toneladas) se exhiben en el centro de Hong Kong / Foto EFE

En noviembre del año pasado, Fernando Botero hizo realidad uno de sus sueños: exponer en China

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todo empezó en Pekín con una muestra llamada Botero en China, que permitió que los asistentes al Museo Nacional de ese país, cerca de la plaza Tiananmén, pudieran ver de cerca pinturas y dibujos de series como El circo, entre otras.

De ahí le siguió el lanzamiento de un libro escrito en chino con sus obras más emblemáticas y otra exposición con 140 piezas, en Pekín. Ahora, nueve de sus esculturas volumétricas (que pueden llegar a pesar más de dos toneladas) se exhiben en el centro de Hong Kong, ciudad escogida para cerrar con este ciclo de exposiciones que Botero considera la “consagración de su carrera artística”. Torso femenino, Mujer reclinada y Sphinx (Esfinge) son algunas de las obras escogidas para ser expuestas en el Central Harbourfront. Esta exposición al aire libre fue posible tras dos meses de planificación, luego de que el Gobierno de Hong Kong y la Mesa de Turismo de la ciudad lo invitaron en abril a montar este parque temporal. Un caso muy distinto a los siete años que se tardaron en organizar la primera muestra, Botero en China.

“Hong Kong es un lugar donde las galerías más importantes del mundo se encuentran cerrando negocios (...), queremos darle una pausa a la ciudad, que todos tengan acceso a las esculturas del artista vivo más importante del mundo de forma gratuita, pues el arte debe ser para todos”, manifestó Juan Camilo Montaña, director del proyecto Botero en China, a través de un comunicado.La exhibición permanecerá hasta el 14 de agosto.