• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El paraíso del paddle surf en Ecuador

Es una actividad ideal para conectarse con la armonía total que brinda el océano / Foto: Patricio Ramos/ El Comercio

Es una actividad ideal para conectarse con la armonía total que brinda el océano / Foto: Patricio Ramos/ El Comercio

El paddle surf tiene mucha acogida por quienes quieren apostar por una forma diferente de hacer turismo en el perfil costero de Manta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las aguas mansas en marea baja han convertido a las playas Santa Marianita, El Murciélago y San Mateo en el sitio ideal para la práctica de paddle surf en Ecuador.

Este deporte náutico, cuyo nombre en español es surf de remo, se practica sobre una tabla con un diseño similar a la que se utiliza para el surf, pero más grande y con la ayuda de un remo.Antiguamente, era una forma de desplazamiento de los pueblos polinesios.

En Ecuador, el paddle surf tiene mucha acogida por quienes quieren apostar por una forma diferente de hacer turismo en el perfil costero de Manta, donde el océano presenta poco oleaje especialmente en bajamar.

En San Mateo, una aldea de pescadores artesanales, está una de las mejores áreas para los amantes de paddle surf. Una zona del acantilado, en el sur del enclave marino, y el brazo de rocas del muelle artesanal, por el norte, forman una especie de piscina en el mar. Ese espacio a mar abierto tiene tres accesos por tierra. El más utilizado es el que conecta con la vía costanera.

Hay quienes prefieren practicar paddle por las tardes. Son quienes dominan el deporte y les gusta disfrutar las increíbles caídas de sol y además conectarse con la armonía total que brinda el océano.