• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Se estrenará la primera película sobre el papa Francisco

Darío Grandinetti se reunió brevemente con el Papa Francisco para mejorar la caracterización de su personaje | Foto: AP

Darío Grandinetti se reunió brevemente con el Papa Francisco para mejorar la caracterización de su personaje | Foto: AP

El actor Darío Grandinetti protagoniza Francisco, el padre Jorge. La producción está inspirada en una biografía publicada en 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estreno de Francisco, el padre Jorge, ha generado altas expectivas en Argentina. Es la primera película que repasa la vida del sumo pontífice trasandino.

La coproducción hispano-argentina es dirigida por Beda Docampo Feijóo y cuenta con Darío Grandinetti como personaje principal. El actor se reunió con el pontífice para perfeccionar su interpretación.

"Es un proyecto muy importante porque Bergoglio está vivo", aseguró el director, quien dejó claro que es una película sobre Jorge Bergoglio antes de convertirse en el primer papa latinoamericano y jesuita de la historia.

La película, inspirada en el libro de la periodista argentina Elizabetta Piqué, Francisco, vida y revolución, va más allá de lo religioso para profundizar en el ser humano.

Francisco, el padre Jorge analiza la vida del santo padre desde su adolescencia, expone la relación con su madre y el noviazgo con una chica que le hizo vacilar en su carrera eclesiástica o su labor como arzobispo de Buenos Aires.

El recorrido de la cinta termina en el momento en que el padre Jorge, como le gusta que le llamen, es nombrado sucesor de San Pedro en el Vaticano.

Este viaje en el tiempo se plasma en la película a través de los ojos de una periodista, encarnada por la actriz española Silvia Abascal, y la investigación que inicia tras coincidir con Bergoglio en el cónclave de 2005, en el que fue elegido el papa Benedicto XVI.

Para Docampo, "el mayor reto era que Darío fuera exactamente y actuara como Bergoglio, y los amigos del papa que han visto la película han dicho: 'Es Bergoglio, actúa como Bergoglio' ", destacó el director, quien también felicitó el trabajo de Grandinetti.

Después de meses de trabajo alrededor de la figura del santo padre, Docampo cree que "el papa que vemos ahora es la continuación de lo que ya hacía Bergoglio y que nosotros no conocíamos", afirmó el director.

Docampo, que no conoce personalmente a Francisco, destacó su labor, dedicación a los pobres y lucha contra la corrupción.

Algunas voces críticas se refieren a la película como complaciente con el pontífice, unos comentarios ante los que el director de la película se mostró respetuoso y aclaró que la misma refleja lo que es Bergoglio.

"Yo no encontré lados oscuros en Bergoglio y eso fue lo que me sorprendió", agregó Docampo.

Graninetti, por otra parte, confesó que tras un complejo trabajo no tiene excusas, y que hay mucho material que le permite meterse de lleno en el personaje.

Darío Graninetti, actor argentino de 56 años, tuvo la oportunidad, además, de vincularse a personas del entorno de Bergoglio, de conocer al pontífice y entrevistarse brevemente con él para poder mejorar la caracterización de su personaje y aprender a caminar y moverse como el papa a través de los años.

"Para poder preguntarle las cosas que yo quería saber hubiera necesitado dos o tres horas y ya sabía que no las iba a tener", declaró Graninetti.