• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los países más visitados en 2014

La torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo | Foto Pixabay

La torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo | Foto Pixabay

En París, el principal símbolo es la torre Eiffel, que a su vez es el monumento más visitado del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Organización Mundial del Turismo reveló en su último informe que los turistas internacionales que viajaron a diferentes partes del mundo durante 2014 alcanzaron la cifra récord de 1.133 millones de viajeros, un aumento de 4,3% con respecto a 2013.

Y develó también el ranking de los países más visitados. A continuación los 10 primeros de acuerdo con el número de visitantes extranjeros en 2014.

1. Francia. Líder en visitantes con 84 millones de viajeros y cuarto en términos de ingresos por turismo internacional con 55.000 millones de dólares. En París, el principal símbolo es la torre Eiffel, que a su vez es el monumento más visitado del mundo.

2. Estados Unidos. Se situó en el segundo lugar con 75 millones de turistas. Se ubicó en el primer lugar en cuanto a ingresos con 177.000 millones de dólares.

3. España. Recibió 65 millones de visitantes y se ubicó en el segundo lugar en cuanto a ingresos por turismo a escala mundial (y primero en Europa), con 65.000 millones de dólares. Ofrece una completa y variada oferta turística y un interesante patrimonio natural.

4. China. Tuvo 56,6 millones de turistas. Su historia y cultura cautivan a viajeros de todo el mundo, que llegan hasta este país para descubrir los atractivos de Hong Kong y buscando destinos enigmáticos como la Gran Muralla.

5. Italia. Registró 48,6 millones de turistas. Este país europeo invita a los viajeros a descubrir varias de las ciudades más bellas del mundo, como Venecia y Roma. Ocupó el puesto número 8 en cuanto a ingresos por turismo, con 29.000 millones de dólares.

6. Turquía. Con un pie en Europa y otro en Asia, este país que combina arquitectura, historia, tradición y naturaleza. Además, es el sexto país más visitado del mundo, con 39,8 millones de turistas. 

7. Alemania. Recibió 33 millones de turistas que llegaron atraídos por ciudades como Berlín y Fráncfort, que combinan su patrimonio histórico y cultural con una imponente sofisticación. Es un país que también llama la atención con su movida cultural, la amabilidad de su gente y sus atractivos naturales.

8. Reino Unido. Tuvo registro de 32,6 millones de turistas. Sin duda, Londres es la metrópoli más visitada del país. Pero hay mucho más para ver. Oxford, Chester, York y Carterbury atraen al turismo mundial con sus paisajes naturales, iglesias y conservadas construcciones antiguas.

9. Rusia. A este extenso país llegaron 29,8 millones de visitantes. Moscú sorprende con sus imponentes templos, como la catedral de San Basilio, y con una interesante vida cultural, artística y bohemia. También atrae a turistas por sus paisajes y por ciudades cargadas de historia como San Petersburgo.

10. México. Recibió 29,1 millones de turistas en 2014. Los principales destinos son Cancún y la Riviera Maya, adonde viajan cada año más de 14 millones de visitantes. México atrapa a los viajeros con su cultura y tradición, playas paradisíacas, ruinas arqueológicas y una hotelería de primer nivel. También con sus buenos precios y opciones para todos los gustos y bolsillos.