• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los 10 países más miserables del mundo

 La inflación en Venezuela es un índice que supera el 60%, debido al evidente fracaso del modelo económico | El Universal de México

La inflación en Venezuela es un índice que supera el 60%, debido al evidente fracaso del modelo económico | El Universal de México

¿Qué tanto influyen las condiciones financieras en el bienestar de un pueblo? Según un nuevo estudio, mucho…

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Qué hace miserable a un país? ¿Tiene que ver con su forma de gobierno, las políticas económicas que aplican sus mandatarios, la violencia que ejercen contra la población? Recientemente se dio a conocer la primera edición del estudio “Índice de Miseria Internacional” realizado por el Instituto Cato, en análisis en el cual se demuestra que Venezuela, es el país más miserable a nivel mundial.

De acuerdo con información del sitio businessinsider.com, la fórmula utilizada para obtener el índice, la cual fue aplicada a 90 naciones, es la suma de la tasa de desempleo, la tasa de interés y la tasa de inflación, y resta el porcentaje de cambio en el PIB real per cápita. Es decir, es un análisis sumamente completo, pero basado sobre todo en las percepciones económicas de los ciudadanos de cada país.

Según Steve Hanke, profesor de economía aplicada en la Universidad Johns Hopkins, el índice también está íntimamente relacionado con la perspectiva que tienen los habitantes de una población sobre sus mandatarios y para nadie es secreto que Venezuela, vive una crisis por las circunstancias del modelo “socialista” en que vive, así lo indica el portal es.panampost.com

Datos del sitio eiu.com, señalan que es la primera vez que este estudio se lleva a cabo fuera de un país que no sea Estados Unidos, lugar en que se inició en 1930 por Arthur Khon, un economista que trabajó en el Consejo de Asesores Económicos del Presidente, cuando el primer mandatario era Lydon Jonhnson, pero en ese entonces la fórmula era a suma de la inflación y la tasa de desempleo.

En el análisis, cada país tiene un factor predominante debido al cual su miseria es mayor, en algunos casos es la inflación, en otros el desempleo o en otros la tasa de interés. Japón se coloca como el país menos miserable del conteo…

Checa la galería que De10.mx tiene para ti, en la cual podrás conocer quiénes son los habitantes de los países más miserables y por qué…

¿Se ubica tu país en la lista?

¿Crees que las condiciones financieras influyen en la miseria de una población?

Venezuela: Nivel de Miseria: 79.4. La razón: La inflación. Un índice que supera el 60%, debido al evidente fracaso del modelo económico. Las carencias han causado que los jóvenes salgan a protestar contra la pobreza además de la violencia que priva en el país.

Irán: Nivel de Miseria: 61.6. La razón: La inflación, que se encuentra por arriba del 40%. Irán ha sido llamado como el país en donde los precios cambian a diario. Esto aunado a la situación que mantiene con Rusia, un diálogo necesario para la paz en Siria.

Serbia: Nivel de miseria: 44.8. La razón: El desempleo. Desde hace un par de años, Serbia vive una crisis de desempleo que supera los niveles del 25%, con una población de más de 7.1 millones de habitantes.

Argentina: Nivel de Miseria: 43.1. La razón: La inflación, ubicada en un 17% sobre el precio del dólar. Hace unos años, el país sufrió una de las mayores crisis económicas que ha vivido alguna nación latinoamericana, un duro golpe del cual aún no se levanta del todo.

Jamaica: Nivel de Miseria: 42.3 La razón: La alta tasa de interés ubicada en 6.4%. Jamaica es un país con graves carencias en el cual más del 40% de la población se encuentra en condiciones de pobreza, además de un alto nivel de incidencia en el VIH –SIDA

Egipto: Nivel de Miseria: 38.1. La razón: El desempleo. Un país que está en construcción luego de la Primavera Árabe, que dejó miles de muertos; un gobierno que ha sido acusado de represor y la idea de que uno de cada 5 egipcios vive con menos de dos dólares al día.

España: Nivel de Miseria: 37.6. La razón: El desempleo. Al gobierno del presidente Mariano Rajoy le cayó un balde de agua fría, cuando los jóvenes tomaron las calles para protestar porque más de 5.925.359 no tienen trabajo. Una larga crisis económica con efecto devastador.

Sudáfrica: Nivel de Miseria: 37.4. La razón de la miseria: El desempleo. Sudáfrica tiene muchos problemas: es uno de los países más corruptos, más pobres, más desiguales, más violentos. Su tasa de desempleo supera el 24.9% de la población.

Brasil: Nivel de Miseria: 37.3. La razón de miseria: La tasa de interés, calculada en 11%. Brasil se prepara para recibir al mundo entero al ser la sede del Mundial de Futbol en 2014, pero leyendas como que el gobierno está exterminando a indigentes, hacen sombra.

Grecia: Nivel de miseria: 36.4. La razón de miseria: El desempleo. Grecia vive una fuerte crisis económica que la ha mantenido lejos de la zona Euro, puesto que para financiar el déficit público, la deuda pública creció. Se calcula que 1.317.848 no tienen empleo.