• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Qué países lanzan más spam?

Uno de cada seis mensajes no deseados que se reciben provienen de China  /

Uno de cada seis mensajes no deseados que se reciben provienen de China /

China superó a  EE UU como el más grande generador de mensajes no deseados del mundo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Spam, esa información no deseada y fastidiosa que a diario se recibe al ingresar a la web, en el mayor de los casos se trata de publicidad. La empresa de seguridad informática Sophos presentó una lista con los países que generaron más “datos basura” en el tercer trimestre del año pasado.

Durante muchos años Estados Unidos se mantuvo firme siendo el rey del spam. Sin embargo, en esta ocasión ha sido superado por China, siendo este país el más grande generador de mensajes no deseados en el mundo.

Para ser específicos, China lanza 16,7% del total de spam en el mundo, seguido por Estados Unidos con un 11,2% y Corea del Sur con un 8,8%.

Esto significa que uno de cada seis mensajes no deseados que recibes proviene de China.

Según el informe, Estados Unidos fue el más grande generador de spam por un simple motivo: un servicio de Internet barato y rápido que provee a una gran población con computadoras propias.

Estos resultados muestran que el servicio de Internet en China se ha expandido. También quiere decir que la llamada 'Gran Firewall', proyecto de vigilancia y censura de Internet del país asiático, no logra bloquear la enorme cantidad de spam.

Si hablamos de Suramérica, podemos observar que Brasil y Argentina se encuentran representando a la región. El primero con un 2,6% de spam y el segundo con 2,0%.

La mayoría de spam que uno recibe, explica Sophos, es causa de equipos infectados por malwares zombies, los cuales son controlados por terceros para el envío masivo de mensajes no deseados.