• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Un paisaje de ensueño en Francia poco conocido

Es un área protegida que atrae a numerosos visitantes en verano / Foto archivo

No solo se navega el río Verdon, también existen recorridos de senderismo / Foto: globeholidays.net

La región de las Gargantas del río Verdon está considerada como uno de los paisajes más espectaculares de Europa, cuyas aguas turquesas impresionan a los visitantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cañón de las Gargantas del río Verdon , excavado por la erosión del propio río, se encuentra en la región prealpina del sur de Francia y está considerado como uno de los paisajes más espectaculares de Europa.

La profundidad de la garganta oscila entre los 250 y 700 metros, con un ancho que va de los 6 a los 100 metros a nivel del río. Si se mide en la parte superior del cañón, la distancia de una orilla a otra varía entre los 200 y los 1.500 metros. Pero lo más espectacular es el color turquesa del río, que contribuyó a popularizar el lugar como sitio turístico hacia fines del siglo XIX: de hecho, el cañón fue cartografiado tardíamente, apenas algunos años antes de la Revolución Francesa.

El Touring Club de Francia abrió en 1906 el primer sendero para bajar hasta la garganta y luego los turistas ingleses -siempre pioneros- hicieron el resto del trabajo de difusión. Hoy es un área protegida que atrae a numerosos visitantes en verano, con dos itinerarios disponibles: uno sobre la orilla derecha -de Castellane a Moustiers-Sainte-Marie- y otro sobre la orilla izquierda -de Aiguines a Castellane-. A lo largo del camino hay varios miradores, con vistas espectaculares sobre el río, cascadas y algunas represas.