• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El paisaje de Arizona en un solo espacio

Lo mejor acerca de Sabino es que los caminos naturales empiezan a solo pasos del estacionamiento / Foto sabinocanyon.com

Lo mejor acerca de Sabino es que los caminos naturales empiezan a solo pasos del estacionamiento / Foto sabinocanyon.com

Para el viajero escaso de tiempo, el cañón Sabino es la manera perfecta, rápida y fácil de probar la belleza de Arizona sin mucha algarabía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cañón Sabino, a 27 kilómetros, desde el centro de la ciudad de Tucson, es la manera perfecta, rápida y fácil de probar la belleza de Arizona sin mucha algarabía.

Para el viajero escaso de tiempo, lo mejor acerca de Sabino es que los caminos naturales empiezan a solo pasos del estacionamiento. Al seguir las huellas bien marcadas en pocos minutos se aprecia el gigantesco cactus saguaro, el espectacular telón de fondo de la montaña y una gran variedad de vegetación y paisaje. Existe un tranvía que ofrece un tour narrado. El recorrido del tranvía, ida y vuelta, dura entre 45 y 50 minutos, pero hay una serie de paradas en las que se puede subir o bajar si uno dispone de tiempo para explorar o detenerse. Cuando uno está listo para continuar, solo tiene que subirse al siguiente tranvía cuando pasa.

Uno de los lugares favoritos de los visitantes es una parada en un arroyo con un área sombreada por árboles.

Una de las cosas fantásticas del Cañón Sabino es que, aunque el centro de visitantes solo está abierto de 8:00 am a 4:30 pm, los terrenos nunca cierran. Con amaneceres mucho antes de las 6:00 am y puestas de sol a primeras horas de la noche, hay gran cantidad de luz solar que los viajeros puedan aprovechar tanto por la mañana como ya avanzado el día. Puede hacer jogging, dar un paseo o tomarse un selfie con un cactus de trasfondo.

Los habitantes intrépidos visitan Sabino a ciertas horas para evitar el calor del mediodía, incluso haciendo visitas de noche con linternas. “Lo que vemos generalmente temprano en la mañana y más tarde en la noche son gente de aquí que vienen a caminar para hacer ejercicio o a correr bicicleta”, dijo Heidi Schewel, portavoz del US Forest Service's Coronado National Forest, que incluye el Cañón Sabino.

Pero Sabino atrae también visitantes de alrededor del mundo. “Este es un escenario de clase mundial”, dijo Schewel.

Cosas que debe recordar

- Son 40 minutos para el trayecto de 27 kilómetros desde el centro de Tucson.

- Las temperaturas en verano pueden pasar de los 38° C. Asegúrese de usar filtro solar y un sombrero, y tomar gran cantidad de agua.

- Esté atento a la vida silvestre nocturna, incluso serpientes venenosas. “Muchas de ellas salen de noche para calentarse sobre el pavimento de la carretera, por lo que la gente debe estar alerta por donde pasan, pero uno las puede ver con mucha anticipación”, dijo Schewel. “Solo urgimos a la gente a que esté atenta donde ponen sus manos y sus pies. Usen el sentido común y disfrutarán un montón”.

- El centro de visitantes está abierto de 8:00 am a 4:30 pm La tarifa de 5 dólares de estacionamiento es obligatoria aun cuando el centro de visitantes esté cerrado; use las estaciones de pago. http://www.fs.usda.gov/recarea/coronado/recarea/?recid=80532