• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El padrastro de las Kardashian camino a convertirse en mujer

Bruce Jenner / Foto: cortesía People en español

Bruce Jenner / Foto: cortesía People en español

Bruce Jenner se sometió a varias operaciones para transformar definitivamente su fisonomía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fue un conocido deportista olímpico en los 70, y luego tuvo un breve pasaje como actor televisivo. Sin embargo, Bruce Jenner muy pronto hizo a un lado su fama para casarse con Kristen Mary Houghton, la madre de las hermanas Kardashian, y tener junto a ella dos hijas: Kendall Nicole y Kylie Kristen. Así, se convirtió en un hombre de familia, y mantuvo ese bajo perfil hasta que el reality Keeping un with the Kardashians volvió a convertirlo en una celebridad.

Sin embargo, Bruce se mostró siempre algo esquivo a esa fama indirecta que llegó de la mano de las voluptuosas que crió como hijas propias. ¿Qué había cambiado en ese hombre que había aprendido a convivir con las cámaras desde muy joven? Nadie lo sabía muy bien, pero la atención pública sobre su persona se volvió aún más fuerte cuando, en septiembre pasado, se supo que él y Kris habían iniciado los trámites de divorcio.

 

Mucho se especuló desde entonces acerca de los motivos de esa ruptura. Y fue entonces que una teoría comenzó a cobrar forma: Bruce se encontraba iniciando un proceso de transición para convertirse en mujer. La primera prueba fue el modo en que su look se volvió cada vez más andrógino y la segunda, una operación a la que se sometió para reducir su nuez de Adán. 

  

A partir de una polémica portada de la revista InTouch que lo mostraba con los labios pintados, Jenner se habría visto obligado a hablar abiertamente de su transformación con su familia. "Se pusieron histéricas cuando la verdad salió a la luz", le contó a la revista People una fuente cercana a la familia. De hecho, ciertas divisiones internas parecen haber aflorado entre las hermanas Kardashian - Jenner, entre las que sienten que Bruce traicionó a su madre y las que consideran que el atleta olímpico debe concentrarse en su felicidad.