• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los orgasmos aumentan la inteligencia

Pareja / El Mercurio/Chile/GDA

Pareja / El Mercurio/Chile/GDA

Estudios señalan que los orgasmos son beneficiosos porque ayudan a mejorar la circulación sanguínea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un nuevo estudio de Rutgers, la Universidad Estatal de Nueva Jersey, ha descubierto que el orgasmo puede en realidad incrementar la actividad cerebral.

Los investigadores utilizaron un MRI para medir el flujo sanguíneo de diferentes partes del cerebro y pidieron a los participantes en el estudio que se comprometieran con una variedad de actividades que iban desde completar un crucigrama a la auto-estimulación. Encontraron que si bien ciertos ejercicios mentales (como las palabras cruzadas o el Sudoku) pueden aumentar la actividad en partes del cerebro, solamente un orgasmo puede incrementar la actividad a lo largo y ancho del cerebro completo.

En otras palabras, la auto-estimulación y el orgasmo en verdad tuvieron más beneficios positivos mentales que la actividades ‘cerebrales’ como el armar un rompecabezas.

Este estudio de Rutgers, según la doctora Laura Berman, educadora sexual y terapeuta quien escribe para el New York Times, es uno de los varios que ha decodificado los beneficios potenciales de la satisfacción sexual. Otros estudios han encontrado que los orgasmos son beneficiosos porque ayudan a mejorar la circulación sanguínea, a quemar calorías, a promover un sueño mejor, a aliviar el dolor, a mejorar el ánimo y a disminuir el estrés.

Por lo tanto, no solo que el sexo hace que las personas se sientan bien sino que en realidad es bueno para todos, en lo físico y lo mental como lo ha demostrado esta nueva investigación.

La pregunta entonces sería ¿cómo se puede disfrutar más de los orgasmos e incrementar el placer sexual? A continuación la respuesta a esto:

Aprenda a conocer sus zonas ardientes Si no conoce su cuerpo y lo que le hace sentirse a gusto, ¿cómo puede esperar que su pareja lo conozca? Identifique esas áreas cálidas como su clítoris y su punto G y no tenga temor de intentar posiciones diversas que le provocan una estimulación que usted necesita durante el encuentro sexual. Dígale a su pareja algo como “Me encanta que me beses así”, hágale saber lo que le agrada.

Auto-estimule su cuerpo y su mente Como bien demuestra el estudio Rutgers, los orgasmos son beneficiosos incluso cuando se producen por auto-estimulación. Al mantenerse en contacto con su cuerpo regularmente podrá ayudar a que mejore su circulación y su respuesta sexual y esto también le mantendrá en contacto con sus deseos y fantasías sexuales

. “Deje de lado la idea de que el sexo puede darse solamente cuando está en casa y ha depilado sus piernas y los niños duermen y las tareas hogareñas han sido cumplidas. Si usted desea más orgasmos en su vida, deje de posponer el placer sexual hasta que ‘todo esté en orden’… porque ese día probablemente nunca llegará. ¡La vida es complicada, impredecible y demasiado rápida, pero no importa puesto que el sexo lo puede ser también!”, señala Berman.