• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nueve opciones para comer más saludable todos los días

Las frutas y vegetales no deben comerse solos, y pueden cocinarse en platos como sopas, cocidos o pastas | BBC

Vegatales | BBC

Basta con intercambiar algunos alimentos por otros. Mira la lista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando de nutrición se trata, la falta de variedad de productos para elegir no es un problema. Todo lo contrario. Sin embargo, estudios han demostrado que cuando una persona tiene ante sí demasiadas opciones para escoger, termina seleccionando ninguna.

Por esta razón, el portal MindBodyGreen confeccionó un listado de 9 productos que puedes intercambiar por otros más saludables en tu alimentación diaria.

1. Arándanos (blueberries) vs frutas secas ya que son altas en antioxidantes, vitamina C y tienen propiedades anti-inflamatorias. Ojo: puedes guardarlos en el refrigerador y luego mezclarlos con yogurt sin endulzar para consumirlo como merienda.

2. Aguacate vs queso o mayonesa. El aguacate el alto en grasas saludables, de esas que ayudan a reducir el colesterol “malo” y subir el “bueno”. Además, el aguacate también es alto en fibras.

3. Legumbres vs papas. Por ejemplo, las habichuelas están llenas de proteínas, fibras, antioxidantes, hierro y, en algunos casos, de Omega-3. Además, contienen un aminoácido especial que ayuda a regular el apetito, el sueño y hasta sirve para mejorar tu estado de ánimo.

De otra parte, aunque la piel de las papas es una buena fuente de fibra, vitamina C, B6 y potasio; de todas formas es un alimento rico en almidones que producen reacciones en la insulina.

4. Ajo vs sal de ajo. El ajo es un superalimento que tiene propiedades antiinflamatorias y sirve para ayudar a reducir los niveles de colesterol. Además, el ajo también contiene propiedades antibacteriales y antihongos. Utilizar sal de ajo lo que hace es añadir al menos 320 mg de sodio en un cuarto de cucharada sin incluir todos los beneficios alimentarios del producto en su estado natural.

5. Coliflor o espinaca vs lechuga. Son más ricos en hierro y Omega-3. Además, contienen el doble de otras vitaminas tales como riboflavina, niacina, vitamina B-6, vitamina K, y folato.

6. Quinua vs arroz. Este producto es considerado un superalimento ya que es uno de los pocos granos que tiene suficientes aminoácidos para ser una proteína entera. Tiene también un alto contenido de antioxidantes y provee cinco gramos de fibra por cada porción. La quinua puede comerse fría como una ensalada con tomates  y otros vegetales; o caliente, cocida en consomé de pollo o vegetales. El arroz y la quinua tienen prácticamente la misma cantidad de calorías, pero la quinua tiene más fibra y 50% más proteínas. La quinua también contiene vitamina B2, folato, hierro, zinc y B3.

7. Aceite de coco vs mantequilla. Aunque el aceite de coco es alto en grasas saturadas, se ha descubierto que el cuerpo no reacciona de la misma manera que con las grasas de productos animales. De hecho, las grasas saturadas del aceite de coco pueden servir para incrementar los niveles de  HDL (colesterol bueno), reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El aceite de oliva también es muy bueno pero no debe ser utilizado para cocinar a altar temperaturas ya que el calor hace que el aceite libere cancerígenos.

8. Tomates frescos vs enlatados. Los tomates frescos son ricos en antioxidantes y contienen cerca del 40% de la porción diaria recomendada de vitamina C. También son altos en vitamina A.

9. Agua con limón vs jugos o refrescos. Los limones sirven para darle un rico sabor adicional al agua y además son altos en contenido de vitamina C y potasio. Una vez que el cuerpo lo metaboliza, también se convierte en un alimento alcalino, lo que asiste en la pérdida de peso y ayuda a eliminar toxinas.