• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los números detrás del capítulo más ambicioso de Juego de Tronos

Jon Snow y Ramsay Bolton lucharán por el control de Invernalia en el episodio del próximo domingo. | Foto: HBO

Jon Snow y Ramsay Bolton lucharán por el control de Invernalia en el episodio del próximo domingo. | Foto: HBO

Solo la secuencia de la batalla necesitó 86 horas de rodaje, que fueron distribuidas en 25 días de grabación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El noveno episodio de cada temporada de Juego de Tronos es conocido por ser siempre el más impactante de cada ciclo: La muerte de Ned Stark, la batalla de Agusanegras, la boda roja, la batalla del Castillo Negro, los Hijos de la Arpía masacraron al pueblo de Meereen.

Todos ellos ocurrieron en el penúltimo episodio de cada temporada. No obstante hay algunas excepciones, como la muerte de Joffrey Baratheon, Jon Snow y Oberyn Martell, entre otros...

Es por eso que no es de extrañar que existan grandes expectativas por el próximo episodio, titulado "La batalla de los bastardos" y que se emitirá este domingo a las 9:00 pm por HBO.

En ella, se podrá ver uno de los enfrentamientos más esperados por los seguidores de la exitosa serie: la lucha entre Jon Snow y Ramsay Bolton. El capítulo promete ser uno de los más intensos del programa, parte del elenco reveló que se podrá ver algo "único", lo que ha generado mayores expectativas.

Por ello, Entertainment Weekly dio a conocer los números que rodean al episodio más ambicioso de la serie.

Según lo publicado por la revista, recrear esta batalla no fue nada fácil. Para que luciera más real, todos los extras (que incluyen salvajes, arqueros, espadachines y lanceros, entre otros) debieron entrenar por separado, para que de esa forma se pudiera traspasar una verdadera rivalidad a la pantalla.

Cifras

Se necesitaron 86 horas de rodaje, lo que fue distribuido en 25 días de grabación y eso solo incluye la secuencia de la batalla. Comparado con un episodio normal de la serie, se dispuso más del doble de tiempo, ya que por lo general se demoran entre 8 y 12 días en grabar cada uno.

En cuanto al costo económico, es difícil calcular cuánto tuvo que desembolsar HBO en "La batalla de los bastardos", pero se cree que el gasto fue millonario, ya que en la sexta temporada se invirtió 10 millones de dólares por cada uno de sus capítulos. Lo que también convierte a este ciclo en el más caro de todos los que se han emitido.

No es de extrañar que la inversión puesta en este episodio supere por mucho esta cifra, ya que el canal se esmeró por crear algo que quede por mucho tiempo en la mente de los televidentes; incluso, ya fue postulado por HBO para ser considerado a los premios Emmy en las categorías a mejor guión, mejor dirección, mejor edición, mejor efectos especiales, mejor mezcla de sonido y mejor maquillaje y peinados.