• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los nuevos perfiles de Twitter ya están disponibles para todos los usuarios de la red

Twitter: Esta app ha tenido un crecimiento del 109% en lo que va de este año y es que sus usuarios ya sobrepasan los 200 millones | Foto: Mundotwitt

Twitter | Foto: Mundotwitt

Tras dos semanas de pruebas, el rediseño fue liberado por la red social. Incluye una imagen de portada más grande y permite destacar los mensajes más populares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras dos semanas de pruebas, Twiter liberó su nuevo diseño de los perfiles de usuario para todos quienes tienen una cuenta en la red social.

El rediseño fue presentado el pasado 8 de abril, dando más opciones de personalización en la página y, en general, haciendo que los distintos elementos fueran más grande. El nuevo perfil fue liberado para un grupo pequeño de usuarios durante este periodo.

En general, los cambios hacen que el perfil de Twitter s parezca cada vez más al de Facebook. Por ejemplo, la información de la cuenta va al lado izquiero, debajo de la foto de perfil, y la foto que antes era un fondo pequeño ahora toma el rol de imagen de portada, cubriendo el ancho de la pantalla.

Otra modificación es la opción de que el propio usuario decida qué mensajes destacar en la parte superior de su timeline, bajo una herramienta llamada "pinned tweets".

El nuevo diseño también determina el tamaño con que se muestra un mensaje en base a su recepción. Es decir, si tuvo más retuits o fue marcado como favorito, va a destacar dentro de la línea de tiempo. Así se valora la interacción que genera cada texto.

Desde ahora, todos las personas que quieran acceder al nuevo sistema podrán hacerlo al iniciar sección en Twitter. La compañía todavía no ha indicado si es que obligará a todos a adoptarlo en algún minuto, o cuándo sería.