• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Un nuevo virus que se hace pasar por Angry Birds

NSA utilizó Angry Birds / Archivo

Angry Birds / Archivo

Este malware denominado OSX/Coin Thief roba Bitcoins haciéndose pasar por populares aplicaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta vez el principal flanco de amenazas fue Mac. Según el último reporte de la compañía Eset, un código malicioso denominado OSX/Coin Thief ha logrado propagarse en estas computadoras para robar las bitcoins de los usuarios, monedas digitales para comprar y vender productos en Internet.

Se trata de una campaña de propagación de código malicioso a través de torrents que dicen ofrecer aplicaciones populares para Mac, entre ellas la popular aplicación Angry Birds. El objetivo de este malware es disfrazarse de de las aplicaciones más populares de Mac con el objetivo de no ser percibidoy así cometer su delito.

Los investigadores de SecureMac, quienes descubrieron el troyano, afirman que el virus fue diseñado específicamente para conseguir provecho económico a través de las Bitcoins, mediante un código malicioso que roba credenciales de acceso a varios sitios de intercambio de Bitcoins utilizando unos complementos que se instalan en los navegadores web.

"Más allá de que un usuario utilice o no sus Bitcoins, es esencial que proteja su Mac con un producto antivirus actualizado y que recuerde no descargar aplicaciones y software desde repositorios no oficiales. En su lugar, lo recomendable es dirigirse a una fuente legítima como el sitio web de cada desarrollador, o el App Store para Mac", dijo Raphael Labaca Castro, coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.