• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Lo nuevo que presentó Apple en su WWDC 2016

El evento se desarrolla del 13 al 17 de junio en San Francisco, California | Foto: Bloomberg

El evento se desarrolla del 13 al 17 de junio en San Francisco, California | Foto: Bloomberg

Una Siri más inteligente y nuevas funciones para el 3D Touch hacen parte de los anuncios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Apple usó su Conferencia Mundial de Desarrolladores para mostrar las nuevas prestaciones de Siri y sorprendió al anunciar que abrirá su asistente digital a los desarrolladores, en lo que medios especializados interpretan como un reconocimiento de la amenaza que suponen sistemas similares como Google Now, Cortana o Alexa.

La decisión apunta a enfrentar uno de los problemas más sensibles de Siri, su limitada interacción con recursos externos al ecosistema Apple. Aunque brilla a la hora de fijar una alarma o examinar el calendario, Siri palidece en este apartado en comparación con rivales como Alexa, la asistente de Amazon Echo, que se integra fluidamente con más de un millar de servicios externos.

Por esa razón, el gigante tecnológico confía en ampliar las funciones de Siri más allá de las aplicaciones propias y de las búsquedas en Internet. Un ejemplo podría ser permitir que la asistente personal reserve un viaje en una aplicación de transporte que esté incluida en la App Store de Apple. También se anunciaron funciones de ‘sugerencias inteligentes’ y ‘horarios inteligentes’ que le dan a Siri capacidades contextuales para hacer recomendaciones al usuario.