• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El nuevo iPhone y las características que tendría

El nuevo iPhone y las características que tendría | Foto: El Comercio

El nuevo iPhone y las características que tendría | Foto: El Comercio

Apple utilizaría los materiales empleados en el Apple Watch y mejoraría la resolución de su cámara de fotos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía Citi ha presentado un nuevo informe de investigación con donde cuáles serían las características de la nueva versión del iPhone, proyecto en que estaría trabajando Apple.

Citi indica que el nuevo smartphones tendrá, como los anteriores modelos, dos versiones de diferentes tamaños. Este tipo de entrega ha resultado un rotundo éxito, por lo tanto no se espera que la compañía cambie de estrategia.

El nuevo iPhone deberá mejorar su pantalla, señalan los especialistas, ya que, mientras el Samsung Galaxy S6 cuenta con Gorilla Glass 4, el iPhone 6 utiliza Gorilla Glass 3, por lo que es necesario que mejore la resistencia, si no quedará relegado con respecto a su rival surcoreano.

Además, Apple incluiriría la tecnología Force Touch, que consiste en que el dispositivo detecte cuánta fuerza ejerce el usuario sobre la pantalla y su reacción es acorde a la fuerza ejercida. Esta tecnología ya está integrada en el trackpad de la última versión del MacBook Pro.

Citi ha pronosticado que el dispositivo tendrá una memoria RAM de 2GB, mejor procesador y el chip A9 construido por Samsung. Sumadas estas características, podrían aumentar la velocidad del equipo en más del 25%.

En cuanto a la cámara, se espera que el iPhone llegará a los 12MP, una mejora considerable con respecto al iPhone 6, que posee  solo 8MP.

Los analistas también consideran que Apple utilizará los materiales de construcción del Apple Watch, ya que son un 60% más fuertes que las aleaciones de aluminio estándar.

Según el análisis, el iPhone 6 cierra un crecimiento unitario del 40 al 50% año con año, la actualización gradual de los iPhone 6 probablemente traiga un crecimiento del 34% en el 2015.