• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Dos nuevas mujeres se suman a acusaciones de abuso sexual contra Bill Cosby

Bill Cosby confesó haber drogado a al menos una joven para mantener relaciones sexuales con ella | Foto: EFE

Bill Cosby confesó haber drogado a al menos una joven para mantener relaciones sexuales con ella | Foto: EFE

Una ex azafata y una otrora actriz relataron cómo el actor les dio drogas sin su consentimiento y luego abusó de ellas en los años 70

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos mujeres se sumaron ayer a las acusaciones por abuso sexual contra el comediante estadounidense Bill Cosby, quien ya acumula decenas de denuncias públicas.

Una ex azafata y una otrora actriz relataron, en una conferencia de prensa, cómo el actor les dio drogas sin su consentimiento y luego abusó de ellas en los años 70.

"Hablan ahora porque quieren que el mundo sepa lo que tuvieron que sufrir por haber tenido la mala suerte de cruzarse con un hombre al que admiraban y en el que creían que podían confiar, Bill Cosby", señaló su abogada, Gloria Allred.

Cabe mencionar que estas dos mujeres no podrán recurrir a la justicia, porque los hechos ya prescribieron.

Como ellas, más de 40 mujeres afirman haber sido abusadas por el comediante de hoy 78 años.

El actor, protagonista de la serie de los años 80 "The Cosby Show", ha negado vehemente las acusaciones en su contra. Sin embargo, en una declaración hecha hace diez años, admitió haber comprado sedantes para dárselos a mujeres con las que pensaba tener sexo consensuado.

Allred, que representa a varias de las denunciantes, quiere llevar al comediante ante la justicia por un caso en el que la víctima era menor.

La abogada indicó que organizó un interrogatorio para el 9 de octubre y espera que Cosby se presente.