• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La nueva era de los porteros en FIFA 15

Portero Fifa 15 / El Tiempo / Colombia

Portero Fifa 15 / El Tiempo / Colombia

Los 'goalkeepers' fueron creados con más sensibilidad, fluidez y mentalidad de porteros reales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

EA Sports sigue dando pequeñas muestras de todas las novedades que traerá FIFA 15. En esta edición del videojuego tienen un capítulo aparte los porteros, cuyas funciones fueron reescritas con más de 50 nuevas animaciones, IA (inteligencia artificial) mejorada y un nuevo modelo de reproductor realista.

En la nueva edición del videojuego los porteros leen y reaccionan acorde con el juego, ajustando su movimiento si va en la dirección equivocada, además dependiendo del golpe, pueden reaccionar para cubrir el arco o tirar una pierna para salvar una posibilidad de gol.

FIFA 15 también aporta un nuevo nivel de realismo a la forma en la que los porteros reaccionan frente a los tiros de penal. Donde antes los porteros atraparían la mayoría de las pelotas que tocaban, con la mejora se podrá ver una nueva gama de rebotes auténticos.Con respecto a las decisiones los guardametas enfrentan mejor el uno contra uno y el seguimiento de la pelota, cruces y esquinas.

Sin embargo, estas mejoras también dan pie para que el jugador contrario encuentre nuevas maneras de anotar gracias a que la mayor autonomía de movimiento de los porteros le permite al oponente reconocer posibles reacciones e intentar tiros lejos de la meta o tiros rápidos que dejan muy poco tiempo para reaccionar.