• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Esta es la nueva estafa que circula en Facebook

Eliminar la cuenta de Facebook, en medio de un proceso judicial podría ser demandable/ Foto: AFP

Es recomendable activar la función de revisión de etiquetas en Facebook | Foto: AFP

Las publicaciones en Facebook que muestran grandes ofertas de lentes Ray Ban podrían conducir a sitios de compra maliciosos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las publicaciones falsas se vuelven cada vez más comunes en Facebook por lo que es recomendable que los usuarios sean cautelosos sobre el contenido que encuentran en dicha red social.

Recientemente se ha reportado la aparición de numerosas publicaciones realizadas sin permiso de los usuarios en sus perfiles de Facebook, en las que se anuncian enormes descuentos de hasta un 90% para la marca de lentes Ray Ban.

La empresa de seguridad informática ESET reveló que se trata de una estafa que se ha registrado en países como Francia, España, Reino Unido, China, Eslovaquia, República Checa y Chile. En todos los casos, el contenido ha sido mostrado en Facebook en el idioma nativo de cada país. Por ahora nuestro vecino del sur es el único país de la región en el que se han reportado casos de esta estafa.

Además de las posibles pérdidas originadas por la compra de productos ilegales o falsificados, ESET señaló el mayor peligro se encuentra en la posibilidad de que los datos de las tarjetas de crédito queden expuestos. Las ofertas maliciosas que aparecen enFacebook a menudo conducen a sitios sin certificados SSL, que son los que garantizan que las transacciones se hagan con cifrado de datos, lo que garantiza su seguridad.

Es por ello que la empresa recomendó contar con un antivirus actualizado y activar la función de revisión de etiquetas enFacebook para evitar que las publicaciones maliciosas aparezcan en la nuestra biografía y la estafa se extienda.