• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Mario Vargas Llosa no ha inicado trámites de divorcio

El ganador del premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa | Foto: eldia.com

El ganador del premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa | Foto: eldia.com

Gonzalo Vargas Llosa, hijo del novelista, dio una extensa entrevista y habló sobre la relación de su papá e Isabel Preysler   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ganador del premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, y su esposa Patricia no han iniciado aún trámites de divorcio. Así lo reveló Gonzalo, uno de los tres hijos que la pareja tiene, en una extensa entrevista que ofreció al diario español ABC.

"Entiendo que hasta el día de hoy mis padres no han hablado de la opción de divorcio. No hay que olvidar que hace solo tres meses celebraban sus 50 años de matrimonio", manifestó.

Consultado sobre si esto significa que existe la posibilidad de una reconciliación en la pareja, Gonzalo evitó especular al respecto y señaló que una decisión de este tipo "solo le pretenece a ambos".

El empresario se refirió a la exposición mediática que su padre tiene desde que inició su relación sentimental con la socialité y madre de Enrique Iglesias, Isabel Preysler.

"No creo que le quite valor a su obra literaria. Ni mil fotos en las revistas del corazón podrían disminuir la genialidad de Conversación en La Catedral o de La Guerra del Fin del Mundo. En ese sentido, felizmente las obras maestras, a diferencia de los reportajes en la prensa del corazón, sobreviven intactas al paso del tiempo", añadió.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler estarán juntos en la gala de Porcelanosa este 9 de septiembre en el edificio Commmodore Criterion de la Quinta Avenida en Nueva York.