• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El museo que “obliga” a los visitantes a dibujar

Cada sábado realizan actividades para incentivar a las personas a dibujar en lugar de distraerse tomando fotografías / Foto Facebook Rijksmuseum

Cada sábado realizan actividades para incentivar a las personas a dibujar en lugar de distraerse tomando fotografías / Foto Facebook Rijksmuseum

El Rijksmuseum de Ámsterdam ha puesto en marcha un plan para que los visitantes dejen de lado los celulares y las tabletas y se concentren en las obras expuestas: dibujarlas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando vamos a un museo, a veces no nos damos el tiempo de detenernos y apreciar el arte que nos rodea. Pero el Rijksmuseum de Ámsterdam ha puesto en marcha un plan para que los visitantes se concentren en las obras expuestas: dibujarlas.

“En el mundo de los celulares y el internet, ir a un museo puede ser una experiencia superficial. Los visitantes son constantemente distraídos y no experimentan la belleza y magia del arte”, expresa el museo en la página web de su campaña #startdrawing.

El 24 y 25 de octubre organizaron el evento Big Draw donde no estaban permitidas las cámaras ni los celulares, solo los lápices y papeles dentro del Rijksmuseum. Ahora, cada sábado realizan actividades para incentivar a las personas a dibujar en lugar de distraerse tomando fotografías o revisando las redes sociales.

Al dibujar los visitantes tienen la oportunidad de ver el arte de una manera diferente y captar detalles que suelen pasar por alto. No es necesario tener talento ni crear una obra perfecta, lo único que quiere el Rijksmuseum es que las personas disfruten de una visita enriquecedora y educativa.

Los visitantes pueden recorrer el Rijksmuseum con sus blocks o unirse a los grupos que se forman en las distintas salas donde, con caballete en mano, dibujan a los modelos que el museo pone a su disposición para realizar un ejercicio más personal.